• Managua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Seleccionados, exseleccionados y seguidores de la azul y blanco han mostrado su apoyo al delantero Jaime Moreno, luego de que este decidiera no viajar a Honduras para el partido amistoso contra ese país, como una forma reclamo ante las condiciones de viaje y estadía ofrecidas por la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

Juan Barrera, capitán del conjunto pinolero, compartió en su cuenta de Twitter un extenso texto en el que muestra su "completo apoyo y compromiso" con Moreno, destacando que "solamente está haciendo lo que otros por miedo no hacen".

"Su gesto no hará más que inspirar a que los jugadores nos unamos cada día más en contra de estos atropellos, que gradualmente enfrentaremos hasta llegar a medidas drásticas (...) El que no se respeta a sí mismo no es capaz de respetar la comiseta de todos y todas, la azul y blanco", compartió Barrera.

El también delantero Dani Cadena se solidarizó con Moreno, pero le pidió permanencer junto a la selección y buscar una solución. En un comentario a una publicación de su páginal oficial en Facebook, Cadena escribió: "Jaime Moreno es un jugador super profesional y estoy con el al 100%, ya lo dije en mi twitter y le dije que no se fuera, que se quedara por favor porque toda Nicaragua y yo lo necesitamos!! Todo en esta vida tiene solución menos una".

Y es que en su cuenta en la red social del pajarito había compartido antes: "Qué?? Cómo?? No te vayas mi hermano, luchemos todos junto contra esta situación, te necesitamos y lo sabes!! No te vayas".

Javier Moreno retornó el miércoles a España, país donde milita en el Lorca FC de la Segunda División, pocas horas después de haber arribado a Nicaragua y reclamar a la Fenifut por las condiciones para él y sus compañeros de selección.

De esta forma, Moreno tampoco participará en los partidos de repechaje entre Nicaragua y Haití por el último boleto a la Copa Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

En tanto, el exseleccionado Samuel Wilson, a través de un comentario que hizo en una publicación de Facebook del periodista de NicaSport Pablo Coca Peñalba, mostró su indignación por la denuncia hecha por Moreno y expresó: "Es una lástima que han transcurrido tantos años desde que debuté en la selección y hoy que ya no estoy todo a lo interno sigue igual o peor".

Wilson aprovechó la ocasión para denunciar otras situaciones sufridas en sus tiempos de seleccionado por la falta de condiciones de parte de la Fenifut. "Cuando estuve ahí te daban un papel higiénico para cinco que estábamos en un mismo cuarto, me tocó bañarme en el lavandero que está o estaba afuera de los cuartos frente a un campito donde se entrenaba", publicó.

"Me tocó ver cómo el encargado de entregarnos los viáticos a un compañero le tiró el poco dinero que daban a los pies (...) y hoy esa persona que nos daba los viáticos rige como funcionario de la liga", agregó.

"Hoy me toca ver cómo un jugador sin respaldo de sus compañeros tiene el valor de enfrentar solo a toda una federación" puntualizó Wilson.

El defensa Luis Fernando Copete compartió esta mañana en su cuenta de Twitter la siguiente publicación:

Armando Valdés Caicedo, futbolista de origen colombiano que juega para el Diriangén, se pronunción en su cuenta de Facebook:

Jaime Moreno, por su parte, ha estado compartiendo en su cuenta de Twitter todos los cientos de mensajes de solidaridad que está recibiendo de parte de seguidores de la azul y blanco.