• Nueva York, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • Edición Web

El reconocido narrador de boxeo, el argentino Juan Larena, sostiene que para Román “Chocolatito” González el tailandés Srisaket Sor Rungvisai resultará un oponente más difícil que el mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras, en el combate que protagonizarán este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Es una pelea brava, obviamente 'Chocolatito' ya se ha dado cuenta, después de la de Cuadras, que subir de peso no es broma… eso tiene un costo”, dijo Larena en una entrevista con El Nuevo Diario.

¿Por qué el tailandés es más difícil que Cuadras? Según Larena, porque Srisaket Sor Rungvisai tiene más hambre por ganar un título y está mejor establecido en el peso pactado: 115 libras.

Román González “va a encontrarse con un rival un poco más difícil (que Cuadras), por la forma en que encara la peleas”, sostuvo Larena.

Srisaket Sor Rungvisai fue noqueado por Cuadras, en una pelea en la cual sufrió mucho castigo, pero Larena sostiene que en esta oportunidad, para “Chocolatito” el tailandés será más difícil que Cuadras.

Román González venció a Cuadras por decisión el año pasado, en una dura pelea.

Para Larena, “Chocolatito” es el favorito para la pelea del sábado.

“En el balance final veo al Chocolatito como superior” y ganando por decisión, concluyó Larena.

Agregó que González está listo para pelear 12 rounds.

Sobre un enfrentamiento con Cuadras, Larena indicó que “siempre hay tiempo de volverle a pelear a Cuadras”.

González hará este sábado la primera defensa del título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que le ganó a Cuadras en septiembre pasado.

Larena elogió a González por su humildad y por prepararse siempre de la mejor forma, como si fuese el combate de su vida.

El “Chocolatito” llegó el pasado domingo a Nueva York, cuando empezó a entrenar. Fue afectado por la tormenta Stella, al igual que el resto de boxeadores, pero se encuentra bien de salud y debajo de las 115 libras.