•  |
  •  |
  • END

Marvin Zelaya debió esperar tres temporadas para conseguir las cinco victorias que lo colocaran en la lista de los inmortales. Ayer, tirando jornada completa de 6 hits y 6 ponches, derrotó 7x1 a Matagalpa, con el que dividió honores el Masaya.

Fue la tercera victoria de Zelaya en la temporada y la 100 de su carrera iniciada en 1986 con el León. Recibió un excelente respaldo de Renato Morales, que bateó de 3-3, y de Freddy Chévez, que con un doble produjo tres carreras. Perdió Harold Martínez (2-4).

Masaya perdió el segundo juego 13x11 y también la serie ante los norteños por 3-1, cuando los norteños, con rally de seis carreras en el séptimo episodio, viraron un marcador que perdían 11x7. Chico Rayo y Justo Rivas remolcaron tres carreras cada uno, cifra que también produjo Yáder Hodgson por Masaya. Ganó Santos Treminio (1-0), salvó Rigoberto Martínez y perdió Luis Namoyure.

Masaya se mantiene un juego atrás de Matagalpa en la lucha por el cuarto lugar del grupo “B”.

Otro equipo que no pudo barrer fue los Dantos, que le ganaron el primer juego a Carazo 4x3, con dos carreras en el quinto inning, pero en el segundo desafío, sus relevistas fallaron en el séptimo inning y los caraceños anotaron tres veces para virar el marcador e imponerse 5x4. Norvin Laguna ganó por los Dantos y Byron Espinoza por Carazo. Jorge Narváez y Diego Sandino salvaron los desafíos.

Hubo división de honores entre Boaco y Chontales en Juigalpa. El primer juego lo ganó Boaco 7x4 con ataque de once hits, entre los que destacó William Jirón, remolcando tres carreras, mientras Reymundo Leytón bateaba de 4-3 por Chontales. Ganó Sergio Ramos y perdió Juan Carlos Peña.

El segundo juego lo ganó Chontales por nocaut 15x0 en cinco episodios. José Téllez y Miguel Miranda batearon de 3-3, Francisco Mendoza de 4-3, en tanto Reymundo Leytón remolcaba 4 carreras. Chontales bateó 17 hits para darle la victoria a Estberlin Aráuz (3-3).