• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Román “Chocolatito” González hará hoy su segundo combate en las 115 libras, esta vez contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, para defender su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Según los expertos, González, campeón invicto y favorito en las apuestas, tiene dos rivales: el tailandés y el peso.

Es la tónica que han mantenido en Nueva York los especialistas al analizar el futuro del campeón.

Juan Larena, cronista de la cadena Space, dijo que “no es broma subir de peso” para el “Choclatito”, quien ha reinado en las 105, 108, 112 y ahora 115 libras, siendo el único nica con esa proeza.

El invicto y poderoso tetracampeón mundial de boxeo solo ha hecho una pelea en las 115 y aunque le valió ganar el título, se trata del combate más complicado que hasta ahora ha tenido el nicaragüense.

El primer combate

González destronó en ese combate al mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras. Ambos púgiles pasaron 12 rounds dándose con todo.

Los expertos afirman que “Chocolatito” fue el claro ganador, pero al bajar del ring era quien mostraba el resultado de los golpes en su rostro: los pómulos inflamados y los ojos rojos, por lo que se vio obligado a utilizar lentes oscuros.

El campeón estuvo sometido a una gran cantidad de golpes.

Carlos Cuadras y Román González.En una de las imágenes, tras el combate, González está sentado junto a su entonces entrenador, el ahora fallecido Arnulfo Obando, con una bolsa de hielo sobre uno de sus ojos.

Desde entonces, Cuadras ha retado a González y en la última semana arreció sus ataques al llamarlo “Chocorrajas” (temeroso) y luego regalarle en público una muñeca barbie, según él como forma de ofensa.

Cuadras siempre dijo que él no tenía secuelas tras el combate, pero González sí se miraba maltratado.

González no ha tenido problema en dar el peso de las 115 libras, pero los expertos explican que su pegada disminuye ante los rivales mientras que él se vuelve más vulnerable.

¿Podrá hoy “Chcolatito” vencer al tailandés? Los expertos sostienen que es el claro favorito, pero advierten que el costo podría ser muy alto.

Entre los apostadores, González también es el favorito.

El Nuevo Diario comparte los mejores momentos de la dura pelea entre “Chocolatito” y Cuadras, en septiembre pasado.