Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

SAN JUAN / Yahoodeportes

República Dominicana sabe que el triunfo del domingo contra Panamá le salvó el cuello, pero sus jugadores saben que todavía están contra la pared en el Clásico Mundial de Béisbol.

República Dominicana blanqueó 9-0 a Panamá y se mantuvo con vida en el Grupo D del torneo, pero tiene que ganar otro partido para asegurar su clasificación a la segunda ronda.

De igual forma, otro revés sentenciaría su eliminación.

“A pesar de que estamos gozando, seguimos contra la pared, pero esta victoria abultada demuestra que podemos batear y conectar cuadrangulares”, expresó el dirigente dominicano, Felipe Alou.

Los dominicanos cayeron 3-2 en su debut el sábado contra Holanda, una derrota totalmente inesperada. Dominicana jugará el martes contra el perdedor del partido del lunes entre Puerto Rico y Holanda.

La paciencia parece que fue la clave para el equipo caribeño, de acuerdo con el receptor Miguel Olivo, que conectó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras.

“Este equipo batea, pero hay que tener paciencia. Hoy estuvimos inspirados. Hoy fuimos Nelson Cruz y yo los calientes con el bate... mañana pueden ser otros”, manifestó.

El manager lamentó que el formato del torneo evite que un equipo que pierda dos partidos pueda seguir en competencia.

“Estuve hablando con la gente del equipo de Panamá y la verdad es que es difícil esperar cuatro años para jugar sólo dos partidos. Esas dos blanqueadas no reflejan el verdadero béisbol panameño”, sostuvo Alou.