•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El lanzador nicaragüense Juan Carlos Ramírez logró forjar ayer una gran actuación como abridor ante su exequipo los rojos de Cincinnati, al lanzar cinco innings en los que permitió cuatro hits y un jonrón solitario de Ryan Raburn en el cuarto episodio, que originó la única carrera que recibieron los Angelinos en el partido.

Ramírez en el primer episodio retiró en fila a los tres bateadores a los que enfrentó, José Peraza fue dominado mediante elevado al jardín central, luego Zack Cozart fue puesto fuera por la vía 63 (del campo corto a primera base) y Joey Votto se ponchó tirándole. En el segundo episodio el pícher nica recibió su primer hit por parte de Desmond Jennings, pero logró sortear a los siguientes bateadores.

El pinolero volvió a mostrarse pletórico en el tercer episodio al retirar en fila a Cody Reed, José Peraza y Zack Cozart, demostrando que tiene la calidad requerida para asumir el reto de aperturar los partidos, sin embargo en el episodio cuatro tras dominar a Joey Votto en elevado al jardín izquierdo, fue sacudido por jonrón  de Ryan Raburn, posterior a esto Ramírez ponchó a  Desmond Jennings y Jesse Winker con rodado a la segunda base. El quinto episodio y último que Juan Carlos lanzó, se enfrentó a cinco bateadores, pero logró salir ileso. El nica mejoró su efectividad a 4.86, la apertura de ayer no consolida al lanzallamas como abridor, pero da señales esperanzadoras de que el capitalino podría adaptarse a esa asignación. Los Angelinos derrotaron 9-1 a los Rojos de Cincinnati.

Ramírez releva

El rivense Erasmo Ramírez relevó a Alex Cobb en el episodio seis. Con un out en la pizarra, el sureño fue recibido con hit  al jardín central de Danny Ortiz, Eric Wood se embasó por jugada de escogencia y finalmente Max Moroff fue dominado por rola a la segunda base. En síntesis Erasmo lanzó dos tercios de innings, permitió un hit y dejó su efectividad en 3.86. Los Rays de Tampa Bay se impusieron 4-3 a los piratas de Pittsburgh.

Por otro lado Cheslor Cuthbert se fue de 1-0 y dejó su promedio de bateo en .213 puntos. Kansas cayó 4-2 ante Arizona.