•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González, empieza a sufrir los efectos de su derrota contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

La revista The Ring, considerada como la biblia del boxeo, bajó al nica hasta el cuarto puesto en el ranking de los mejores libra por libra, de manera que ahora ya no es el mejor boxeador del mundo.

La cima ahora está ocupada por el estadounidense Andre Ward, campeón en las 168 libras de la AMB, FIB, y OMB.

Ward venció al ruso Sergey Kovalev el 19 de septiembre del año pasado, en una presentación sumamente discreta y polémica, pues para muchos el europeo debió imponerse en el combate.

Kovalev se ubica en el segundo lugar, el kazajo Gennady Golovkin es tercero, tras su triunfo contra Daniel Jacobs el pasado sábado en Nueva York y Román González se queda en el cuarto escalafón.

El ranking lo completan en este orden: Terence Crawford, Vasyl Lomackenko, Guillermo Rigondeaux, Saúl “Canelo” Álvarez, Shinsuke Yamanaka y Naoya Inoue.

A pesar de que los expertos consideraron  que Román González no perdió contra el tailandés, al momento de elaborar el ránking se ha valorado el resultado en el papel y no su actuación en el ring.

Román fue colocado puesto por The Ring en el número uno el 15 de septiembre del 2015, acumulando un total de 18 meses ocupando ese prestigioso puesto, convirtiéndose en el primer peso pequeño en la historia del boxeo en ser el mejor del mundo, y también el primer nicaragüense en lograr dicha distinción.

El resultado contra Rungvisai ha sido determinante en la valoración de los especialistas.

En el ranking que elabora Dan Rafael de ESPN, el periodista especializado bajó a Román al segundo puesto en las 115 libras. Falta la lista definitiva de los mejores para ver si en esta cadena deportiva, también lo bajan de la cúspide.