• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Ofilio Castro fue el cañón humeante de los Dantos, que vieron cómo su artillero coronó una tarde perfecta al darle la estocada al Frente Sur-Rivas, que quedó tendido 5-4, ayer en el Estadio Nacional en la jornada del IX Campeonato Nacional del Beisbol Superior 2017.

Castro le repartió palo limpio al pitcheo sureño, al irse de 5-5, con un jonrón, cuatro remolques y una anotada para encabezar el ataque de la novena roja. El imparable de Ofilio llegó en el fondo del noveno inning, cuando encontró sobre las bases a William Guzmán y Darrel Walters, siendo Guzmán quien anotara la carrera del gane.

Abrió el juego Gustavo Martínez, pero la victoria fue a cuenta del relevista Kevin Martínez. Perdió Víctor Torres.

La serie favorece 2-0 a los capitalinos y hoy domingo buscarán ganar los dos últimos duelos del fin de semana para completar la barrida.

En tanto, los Toros de Chontales volvieron a dejar en evidencia la carencia de pitcheo de Masaya, que perdió con pizarra de 8-3.

José David Rugama se apuntó el triunfo al lanzar siete entradas de una carrera, que fue producto de un batazo de cuatro esquinas de Justo Rivas.

Por Chontales, Arles Sandoval, Juan Carlos González y Sandy Bermúdez ligaron dos hits cada uno. La serie favorece a los Toros 2-1.

La Costa Caribe buscará hoy usar la escoba, luego que ayer le ganó el segundo juego a Estelí, que cayó con pizarra de 10-6 en el estadio Ernesto Hooker, de Puerto Cabezas.

Ernesto Glasgow se acreditó el triunfo gracias al apoyo ofensivo que tuvo. Por su parte, los Gigantes de Zelaya Central lograron emparejar la serie a un triunfo por bando, tras superar con marcador de 9-8 a Jinotega.

APOYO

Jonrones de Mario Vargas y Luis Sequeira fueron de vital importancia para que Boaco se impusiera 5-4 sobre los Cafeteros de Carazo, para quienes resultó inútil un tumbabarda de Milton Narváez.

Los Indígenas de Matagalpa se soltaron con su artillería y le dieron una paliza a los Naranjeros de Chinandega, que perdieron 9-2, para emparejar la serie 1-1. El duelo se realizó en el estadio Chale Solís, de la Perla del Septentrión.

Eddy Flores se apuntó la victoria, salvó Ederman González e Israel Ocón se voló la cerca por la novena vencedora.

Wilfredo Amador se apuntó el triunfo y la derrota fue para Enrique Medina.

Las series continúan hoy domingo con doble programación, a excepción de Bóer contra León y Chontales frente a Masaya, que solo jugarán un juego.