• |
  • |
  • Edición Impresa

La jornada de hoy en el Masters 1000 de Miami, será una de esas de echar chispas con los astros Juan Martín Del Potro, el suizo Roger Federer y la española Garbiñe Muguruza. El argentino Del Potro y Federer se enfrentarán por un boleto a octavos de final del torneo que se celebra en el Crandon Park de Key Biscayne y está considerado como el Quinto Grand Slam de la temporada.

Del Potro venció la víspera al joven holandés Robin Haase y ahora va por el 21 partido contra Federer, cuarto sembrado y quien domina el tope histórico entre ambos por 15-5. El argentino llegó a segunda ronda el año pasado en Miami cuando regresó de cirugías de muñeca que lo tuvo alejado dos años de las canchas. Este año, el albiceleste llega a este encuentro en la Capital del Sol con balance de 6-3.

Las tres derrotas han sido contra los cinco primeros jugadores del ranking: con el serbio Novak Djokovic dos veces, y el canadiense Milos Raonic durante las semifinales del Abierto de Delray Beach. Por su parte, el “FedEx” regresa a Miami luego de dos años de ausencia y en gran forma.

Comenzó el año levantando el trofeo del Abierto de Australia (Grand Slam) y hace una semana el del primer Masters de la temporada, el Indian Wells, al derrotar a su compatriota Stan Wawrinka, ahora el primer sembrado. El “Expreso Suizo” busca en Miami su título número 90 de su carrera, 25 de ellos en torneos de Maestros.

Otros duelos

Por su parte, el argentino Diego Schwartzman saldrá frente al belga David Goffin, octavo favorito, en un encuentro muy difícil, pero muy motivado. Schwartzman eliminó el sábado a uno de los hombres más efectivos del circuito como es el español David Ferrer (N.27), quien pese haber descendido en el escalafón mundial desde los primeros 10 hasta el 27, sigue siendo un contrincante a tomar en cuenta. Schwartzman, que se llevó el partido por 6-2, 6-3, paseó prácticamente al ibérico. El rioplatense busca en este fuerte torneo apenas su segunda carona en el circuito de la ATP.