• |
  • |

Perú buscará dar el golpe en Lima ante un golpeado Uruguay, que buscará recuperarse con el regreso de su principal figura, ‘El pistolero’ Luis Suárez, en la decimocuarta fecha de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

La selección inca con 15 puntos y en octavo lugar de la tabla clasificatoria necesita con urgencia los tres puntos para mantener viva sus aspiraciones mundialistas.

Los cachorros del ‘Tigre’ Ricardo Gareca saltarán este martes al gramado del estadio Nacional con mentalidad ofensiva, comandada por el goleador del Flamengo de Brasil, Paolo Guerrero, acompañado por el creativo Christian Cueva, del Sao Paulo de Brasil, y André Carrillo, del Benfica de Portugal.

Gareca espera que el nivel de juego de su equipo demostrado en la remontada contra Venezuela 2-2 se mantenga en Lima para derrotar a una selección uruguaya que viene golpeada por la goleada 4-1 ante Brasil en Montevideo.

“Ante Uruguay saldremos con la misma determinación que es ganar para seguir manteniendo la chance de clasificar”, aseguró Gareca.

‘Aladino’ Cueva será el cerebro del mediocampo y el ‘Depredador’ Guerrero el encargado del ataque a la portería rival, dos pilares de la escuadra inca.

“Hasta que haya una última chance (oportunidad) para clasificar no vamos a bajar los brazos”, dijo a la prensa el delantero Paolo Guerrero del brasileño Flamengo.

“En estas eliminatorias los equipos llegan con sus mejores jugadores, pero nosotros tenemos mucha sangre (garra) para luchar cada partido”, indicó el ‘Depredador’ Guerrero.

De su lado, Christian "Aladino" Cueva aseguró tener la receta para hacerle daño a la selección charrúa. “Uruguay es una selección muy buena, pero nosotros sabemos cómo hacerle daño. Tenemos que ganar, no existe otro resultado”, dijo a la prensa Cueva.

"Pistolero" al rescate

Tabárez, que lleva 11 años al frente de la selección uruguaya, contará para este duelo con su dupla goleadora integrada por Cavani de PSG de Francia y Suárez del Barcelona de España. El ‘Pistolero’ Suárez y el arquero Fernando Muslera regresarán a la ‘celeste’ luego de cumplir una fecha de suspensión.

Suárez se ha convertido en una pesadilla para los peruanos en Lima. En las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 marcó un doblete en el triunfo 2-1 en el estadio Nacional, resultado que mató las ilusiones mundialistas de Perú.

“Vamos a apoyarnos en lo grupal pensando que cada punto que sumemos nos acercará más al Mundial”, dijo a la prensa el capitán Diego Godin que comandará la defensa uruguaya y tendrá la misión de anular a Guerrero.

Uruguay se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos a siete del líder Brasil. El compromiso se disputará en el estadio Nacional de Lima bajo las órdenes del árbitro chileno Julio Bascuñan, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Carlos Astroza.