• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Al revés que sufrió la Selección Nacional de Futbol por 3-1 ante Haití en el primer juego de repechaje rumbo a la Copa Oro, golpeó severamente las esperanzas de muchos nicaragüenses, creyentes en un histórico avance al mayor evento de selecciones que organiza la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), en el cual los pinoleros participaron por única vez en 2009.

A pesar del resultado adverso, se espera que esta noche a las 7:00 los fanáticos de la Azul y Blanco llenen el Estadio Nacional de Futbol, con la ilusión de una remontada ruidosa, que acompañe una hipotética clasificación a la Copa Oro. Los 23 futbolistas que conforman la Selección Nacional, tendrán así la motivación necesaria para intentar darle vuelta a una eliminatoria que se muestra cuesta arriba.

Hoy, como aquel 8 de septiembre del 2015, cuando Jamaica le puso fin a la carrera de Nicaragua en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018, la Azul y Blanco tiene una compleja asignatura que podría darle brillo a la historia del balompié pinolero o acabar, nuevamente, con las esperanzas de un pueblo que urge de un suceso cumbre durante el proceso de Duarte, visto desde varios ángulos como una revolución.

La afición nicaragüense espera renovar sus esperanzas y revivir el sentimiento de aquel 3-2 sobre Jamaica en Kingston, hasta hoy el mejor resultado histórico de una selección pinolera. Por ende, los nicas no tienen margen de error y tampoco pueden permitirse el lujo de fallar en las ocasiones claras de gol que puedan fabricar. A continuación les presentamos un recuento de los resultados de la Azul y Blanco durante la etapa del técnico Duarte, todos ante selecciones nacionales.

Lea además: Haití borra a Nicaragua