• París, Francia |
  • |
  • |
  • AFP

El defensa Gerard Piqué consideró este martes “una barbaridad” la sanción de cuatro partidos dictada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) contra su compañero del Barcelona Lionel Messi.

“Es una barbaridad, pero tampoco soy yo quien tenga que opinar. Visto desde fuera me parece una barbaridad”, afirmó Piqué al término del amistoso ganado por España ante Francia (2-0) en París.

Messi fue suspendido cuatro fechas por insultar a un árbitro asistente durante el crucial partido que Argentina ganó a Chile 1-0 en Buenos Aires el jueves pasado, con gol de penal marcado por la 'Pulga'.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que apelará la sanción, que dejaría a Messi fuera de cuatro de los últimos cinco partidos del clasificatorio sudamericano a Rusia-2018.

El exastro del fútbol argentino Diego Maradona, actual embajador de la FIFA, admitió que su compatriota Lionel Messi insultó a un juez de línea en el partido con Chile (1-0), pero advirtió que podría intervenir ante la FIFA por la sanción que sufrió el delantero estrella de la selección.

“Que se ve que lo putea, sí. Lo vimos todos. Le pasó a (Zlatan) Ibrahimovic en el Manchester United que después con las imágenes del codazo (a un defensor) le dieron tres partidos”, dijo Maradona a radio La Red de Buenos Aires.

Pero Maradona aclaró enojado: “Aparte, no me voy a quedar de brazos cruzados, ¡eh!. Si tengo que llevar al Comité (de FIFA) que sancionó a Messi a Argentina, lo voy a llevar. Quedate tranquilo que lo voy a llevar”.

Messi fue suspendido el jueves por cuatro fechas por insultar a un juez de banda en la fecha 13 de la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018. No pudo jugar contra Bolivia (derrota 2-0) y tampoco podrá hacerlo contra Uruguay, Venezuela y Perú. Sólo podrá volver en la última fecha ante Ecuador.

La suspensión cayó como un balde de agua fría en la albiceleste y se extendió al partido en los 3.600 metros de altitud de La Paz con caída de Argentina.

El capitán de la albiceleste campeón del mundo en México-1986 fue nombrado en febrero por Infantino embajador de la FIFA.