•  |
  •  |
  • END

El técnico de la Azul y Blanco, Otoniel Olivas, viajó ayer a Trinidad y Tobago para recibir un curso intensivo sobre Enfoque en los Sistemas Tácticos y que será impartido durante una semana por el trinitario Alvin Corneal, un instructor FIFA graduado en Inglaterra en este tema.

El curso forma parte de las peticiones que hizo Olivas a la Federación Nicaragüense de Fútbol, con miras a la preparación de la Selección Nacional que participará en la Copa de Oro, a realizarse en julio próximo en Estados Unidos.

“Es mi primer viaje internacional para un curso y no lo voy a negar, estoy entusiasmado porque se trata de conocimientos al más alto nivel del fútbol. He estado en entrenamientos otras ocasiones con Primitivo Maradiaga cuando dirigió a Guatemala y otro en Motagua con otro técnico, pero hasta ahora estaré en un curso con esta magnitud”, dijo Otoniel antes de su partida.

A su regreso, el próximo 16 de marzo, la Federación y el técnico norteño darán a conocer la convocatoria de los 30 jugadores que formarán parte de la preselección nacional, entre ellos podría estar el hondureño Elmer Mejía, de quien ya han iniciado el proceso de nacionalización.

“Espero que el proceso de nacionalización no sea tardado, porque sería una gran adquisición para la Selección Nacional. En eso será importante cuánto nos ayude la Federación”, comenta Olivas.

Junto a Mejía se mencionan nombres como el de Rudel Calero, Alex Alonso, el portero del VCP, Iván Méndez, entre otros, además de los que formaron parte de la Azul y Blanco que participó en la Copa de Naciones en Tegucigalpa este año y logró el pase en la Copa de Oro.

Según se informa algunos jugadores que estuvieron en Honduras ya no serán convocados, y además habrá cambios en el cuerpo técnico que acompañará a Otoniel en esta nueva fase de preparación que incluirá unas tres semanas en la escuela de los Tigres do Brasil en Río de Janeiro.