• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Masaya (10-10) y Chinandega (11-9) abren la sexta fecha del Germán Pomares Ordóñez hoy (6:00 p.m.) en el estadio Roberto Clemente, de Masaya, pero serán los Indígenas de Matagalpa (9-11) y la Costa Caribe (13-7) los protagonistas de la serie más llamativa del fin de semana.

A eso hay que agregarle que estará la expectativa de ver el jonrón 100 en la carrera del recio artillero Dwight Britton ante un picheo de mucho respeto, como el de los Indígenas. Al madero de Britton, hay que añadir el peligro que representan en el cajón de bateo Darrel Campbell, Rommel Mendoza, Mark Joseph, entre otros. Pero no hay que descuidar la peligrosidad de los norteños Marvin Treminio, Fausto Suárez, Johnny Trewin, Evert Andino y compañía.

El duelo está programado mañana en el estadio Glorias Costeñas, desde las 6:00 p.m.

Ambas novenas vienen de igualar sus respectivas series a dos triunfos ante Estelí y Chinandega en la quinta fecha de la competencia.

Por su parte, los Tiburones de Granada (11-9) y Estelí (11-9) llegan igualados en triunfos y derrotas en una serie que luce pareja. No obstante, el picheo de los norteños luce ligeramente más estable con Elvin García, Justo Pérez y Esteban Pérez, y ahí podría estar la clave. El juego está programado en la ciudad de Estelí mañana (6:00 p.m.).

A MANTENER EL INVICTO

Róger Marín fue designado para abrir con el Bóer (12-8) frente al conjunto de Nueva Segovia (8-12) en Jinotega, a las 6:00 p.m. El lanzador de los Indios, que marcha con registro de 5-0, va en busca de su sexto éxito y espera contar con el respaldo ofensivo encabezado por Juan Carlos Urbina y Javier Robles.

Por su parte, Rivas (11-9) tratará de recuperarse de la barrida sufrida ante los Dantos, al enfrentar a Jinotega (10-10) en la Ciudad de las Brumas desde las 6:00 p.m.

León (14-6) va de cacería frente a Boaco (3-17) y los pronósticos apuntan a que los felinos deben llevarse la serie por barrida y con el ex grandes ligas Wilton Aristides López Sevilla saltando al montículo, en la ciudad metropolitana.

Los Dantos (15-5), que hicieron averías ante los rivenses, se medirán ante el frágil conjunto de los Defensores de Río San Juan (4-16) en el estadio Gabriel Aguirre (1:00 p.m.).

Los Toros de Chontales (11-9) enfrentan a Madriz (8-12). Finalmente, Carazo (11-9) debe jugar con mucha precaución ante Zelaya Central (8-12), que ha demostrado que ya no es la novena tímida de temporadas anteriores. Ambos clubes se enfrentarán en la ciudad de El Rama, desde las 6:00 p.m.