•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El boxeador nicaragüense Ricardo “el Matador” Mayorga le propinó una cachetada a su rival, el mexicano Jaudiel Zepeda, durante un cara a cara que sostuvieron la mañana de este jueves en el Puerto Salvador Allende.

Tras el encontronazo, el mexicano se abalanzó contra Mayorga para devolverle el golpe, pero fue separado por la seguridad que estaba en el lugar donde se realizaba la conferencia.

El excampeón mundial nicaragüense Rosendo Álvarez, promotor de la pelea, hizo un llamado a conservar la calma para proceder a la toma de fotografías oficiales, luego de eso, Zepeda le lanzó un manotazo a “el Matador” y tuvieron que separarlos nuevamente.

Minutos antes del incidente, el mexicano dijo ante los medios de comunicación que “Ricardo Mayorga tiene la experiencia”, pero él tiene “los huevos.”

Mayorga le ofreció su bolsa a Zepeda si este lo noquea antes del tercer asalto.

“Yo vengo bien, vengo fuerte y con mucha condición para derrotarlo”, aseguró Zepeda.

Mayorga retó al mexicano ofreciéndole su bolsa si este logra noquearlo en el tercer asalto. “El 87% de los mexicanos son gay, este es uno. Si no te noqueo en los primeros tres asaltos mi bolsa es tuya, pero si te noqueo te vas a ir palmado porque la bolsa tuya va a ser mía”.

En el “rifa-rafa” Zapeda le contestó: “no te quiero dejar sin plata, te voy a noquear, ya estás acabado”.

“La Redención”

Ambos boxeadores se enfrentarán el próximo 1 de abril en Chaman Bar en una velada denominada “La Redención”, que pretende relanzar la carrera boxística de Mayorga.

El polémico excampeón prometió hace unas semanas atrás que noquearía a Zepeda en el primer asalto o de lo contrario se retiraría del mundo del boxeo “para toda la vida”.

El nicaragüense se ha enfrentado a algunos de los mejores boxeadores de su época, como Félix 'Tito' Trinidad, Oscar de la Hoya, Vernon Forrest, Fernando Vargas y Mosley.

“El Matador” (31-9-1-25 nocauts) y Jaudiel (12-17-1-9 nocauts) estelarizarán la cartelera que tendrá como respaldo al pinolero Ramiro Blanco contra el azteca Victoriano Núñez.