•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En una presentación de ribetes espectaculares y con la presencia del jugador del seleccionado nacional Dani Cadena, quien compartió sus emociones vividas en el partido Nicaragua vs. Haití, se dio la apertura ayer a la Copa de Futbol Colegial UAM, la cual contará con la participación de 16 equipos (ANS, Colegio San Agustín, Colegio Alemán, Colegio Bautista, El Salesiano de Masaya, Pierre Marie Curie, Angloamericano, Colegio CCA, Liceo Franciscano, Lincoln, Loyola, The Notre Dame, Pureza de María, Colegio la Salle, Hispano Nicaragüense y Colegio Academia).

La copa arrancará el próximo lunes 3 de abril. Los 16 equipos participantes estarán divididos en dos grupos de ocho cada uno, los cuales jugarán todos contra todos con la finalidad de quedar en los cuatro primeros puestos de sus respectivos grupos y de esta manera clasificarse a los cuartos de final. El colegio Americano llega con la estafeta de bicampeón defensor y tendrá una prueba de fuego para poder mantener ese estatus y hacerse con el triplete. La copa tendrá en total 64 partidos, incluyendo semifinal y final, durando dos meses.

Los calendarios de juego aún no están definidos, sin embargo en cada jornada se jugará un total de dos partidos diarios los que arrancarán a partir de la 3:00 p.m. y cuyas sedes serán: el campo de la Universidad Americana (UAM) y en los colegios participantes, con el fin que los estudiantes apoyen a sus respectivas representaciones.

El ganador del torneo podrá llevarse a casa un reluciente trofeo, asimismo el subcampeón y el tercer lugar, igualmente el líder de goleo, el mejor arquero y los que mejor se desempeñen individualmente serán premiados con medallas.

Cadena emociona

Cuando Dani Cadena entró en el Auditorio Central de la UAM, los estudiantes se desbordaron al verlo, todos querían abrazarlo y tomarse una fotografía con él, y no es para menos, el seleccionado nacional ha fungido como una de las principales piezas en el engranaje de Nicaragua que recientemente logró forjar una remontada histórica al vencer a Haití con marcador de 3-0 gracias al triplete de Juan Barrera.

Cadena, quien en su momento tuvo una academia de futbol en la UAM, fue invitado por el decano de dicha universidad. Dani se mostró muy amable con los asistentes y además expresó que el futuro de la selección está en las manos de los participantes de esta copa, siempre y cuando trabajen duro.

“La clasificación fue algo especial para mí y mis compañeros, no saben lo que hemos sufrido, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, espero que ustedes sean el futuro de la selección y les pido que trabajen duro. Si no pueden ser un gran jugador no se rindan, sigan luchando por sus sueños porque es para el futuro de ustedes”, les dijo el jugador de la selección azul y blanco a los presentes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus