Sergio Aguirre
  •  |
  •  |
  • END

Este 14 de marzo, a partir de las siete de la noche, los aficionados al motociclismo y al deporte extremo podrán disfrutar del Campeonato Nacional de Supercross, competencia de cuadriciclos y un show internacional de freestyle (estilo libre) en el que participarán Nick Franklin y Tommy Clowers, corredores profesionales en moto y motocross extreme.

Este evento se realizará en las instalaciones acondicionadas del Fórum Mundo E, ubicado de la Rotonda “Jean Paul Genie”, 150 metros al oeste (abajo), y los boletos están a la venta en Quiznos Sub (carretera a Masaya) y Latino (carretera a Masaya-Metrocentro-Carretera Sur y Guanacaste).

Sobre Nick Franklin se conoce que nació el diez de septiembre de 1981 en Nueva Zelanda y compite en esta modalidad desde 2006. Fue campeón de los X-Air en 2002, 2003 y 2004 y fue tercero en los Red Bull X Fighters. Inició su carrera en el Freestyle Motocross Extreme (FMX) de su país en 2006, obtuvo un tercer lugar en el New Zeland Freestyle.

Siempre en el circuito local se coronó campeón nacional de Nueva Zelanda, donde demostró porqué es uno de los corredores más destacados en los podios de ganadores de su país. En marzo Franklin participó en la International Motocross Freestyle (IFMXF) celebrada en Alemania, pero una caída le significó llegar en la posición número nueve.

No obstante, este percance no le impidió obtener mejores resultados (sexto y octavo) en la IFMXF de Austria. A esto le siguieron tres noches en la IFMXF realizado en Bélgica donde obtuvo tres veces consecutivas el segundo lugar.

En cuanto a Tommy Clowers, apodado Tom Cat, nació en San Diego, USA, el nueve de febrero de 1972, es inventor del truco Heart Attack Loock Back y del Catwalk. Clowers es uno de los más conocidos y exitosos atletas del Moto Extreme (MX).

Actualmente, sigue siendo el único corredor en ganar tres veces consecutivas los X Games Step Up (XG Step-Up he’s 3 for 3). Ha ganado un total de seis medallas: 4 en XG y 2 en
WX.