•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al excampeón mundial Ricardo “Matador” Mayorga no solamente le conocen por los títulos que ganó arriba del ring, también por su forma agresiva de promocionar sus combates, atacando verbalmente al rival que tiene enfrente. Sin embargo, este jueves, durante una conferencia de prensa celebrada en el Puerto Salvador Allende, donde estuvo cara a cara con el mexicano Jaudiel Zepeda, a quien enfrentará este sábado, el pugilista cruzó los límites del respeto, ofendiendo a las mujeres.

El discurso ofensivo y repetitivo de Mayorga comenzó primero retando a Zepeda a que apostaran la bolsa del combate, pero lo más grosero estaba por venir. “El 87% de los mexicanos son gays, si tiene los pantalones bien puestos, apostemos la bolsa. Si no te noqueo en los primeros tres asaltos, mi bolsa es tuya, pero si te noqueo antes, te vas sin dinero, como veniste.  Aquí estamos en Nicaragua, donde las mujeres paren hombres, te voy a noquear para que no andés de ridículo”, le dijo “El Matador” al azteca, que se presentó a la conferencia sin cabello en su cabeza.  

“Me trajeron una alfombra de México”, continuó el nica. “Mucho bla bla, como las mujeres”, agregó, hasta finalmente llegar a la frase fuera del lugar. “Te voy a bañar en sangre esa cabeza calva que andás. Parece una gorda con cáncer, así calva”.

En el cara a cara con Zepeda, para que los fotógrafos pudieran capturar imágenes, Mayorga cacheteó al mexicano y le dijo: “Cuando las mujeres le faltan el respeto al hombre, cállese, perra (hizo la mueca de cachetearse para graficar su frase)… Así te callé, perra”. Posteriormente, el pugilista, consciente del error, pidió disculpas y aclaró que está en contra del maltrato en contra de las mujeres.

De interés: Mayorga: “Le voy a desencajar la mandíbula a Zepeda”

“No mal interpreten mis palabras, estoy en contra de los hombres que maltratan a las mujeres”, señaló Mayorga, nuevamente envuelto la polémica.