•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La pista del antiguo aeródromo ubicado en Los Brasiles albergará este domingo (9:00 a.m.) la segunda carrera del Campeonato Nacional de Velocidad de 1/4 de Milla Nica Speed 2017, donde más de cien pilotos tendrán la oportunidad de exhibir su pericia frente al volante y la potencia de los motores de sus vehículos.

Divididos en 14 categorías, entre masculinas y femeninas, el evento se presta para que los corredores despunten en la clasificación, tras haber sumado sus primeros puntos el pasado 19 de febrero en el mismo escenario.

Particularmente, será una carrera propicia para que los pilotos que fueron relegados la primera fecha del campeonato comiencen a puntuar.

Actuando bajo el sistema de acumulación de unidades, que reparte diez para los primeros lugares de cada división, ocho para los segundos, seis para los terceros y cinco para los cuartos, el principal objetivo de los competidores es sumar la mayor cantidad desde la primera de seis carreras que completan el Campeonato Nacional, conscientes de que en la medida que avanza el certamen, el nivel de competitividad aumenta, mientras cada piloto realiza ajustes en sus autos.

Ajax Delgado, presidente de la Federación Nicaragüense de Automovilismo (Feniauto), manifestó que esperan una carrera reñida considerando que los competidores pudieron identificar en el evento anterior y a través de las prácticas que realizan dos veces por semana en la pista, las estrategias adecuadas para desplazarse. Asimismo, aplaudió el interés de muchos jóvenes por participar en el campeonato.

“Estoy entusiasmado por la cantidad de pilotos que se inscriben. En la segunda fecha hemos superado el centenar y es una medida que esperamos que se mantenga. Muchos jóvenes participarán en las diversas categorías y generan expectativa por la calidad de sus motores y su desempeño conduciendo”, aseveró el regente de Feniauto. Agregó que “decidimos trasladar la carrera a Los Brasiles con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad, respecto al otro escenario que habíamos considerado”, en referencia a la pista de Barceló Montelimar.

Decisión tomada

Consultado sobre el cambio repentino de sede, Delgado puntualizó que fue una decisión consensuada con los propios pilotos y personal que labora en la organización de las carreras, concluyendo en que “es la pista que presenta mejores condiciones para competir”. “Todos los competidores de automovilismo y motociclismo están entendidos de que los eventos se realizarán en Los Brasiles, tanto nacionales como internacionales”.

“Feniauto ha asumido la responsabilidad de gestionar, por medio del comandante Bayardo Arce, el apoyo del Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega, quien a lo largo de su periodo de mandato se ha manifestado positivamente con los proyectos relacionados a estos deportes. Nuestra principal solicitud ha sido que recarpeteen las diversas áreas de la pista, para realizar carreras de mayor calidad”, ambientó Ajax.

Los eventos de 1/4 de Milla fueron creados como una iniciativa para erradicar las carreras ilegales en las principales vías de la capital. Por ende, los campeonatos nacionales son una alternativa adecuada para que los amantes de los deportes de motor prueben sus habilidades.

Tras la carrera de este sábado, segunda del campeonato, la tercera se realizará el 26 de abril, el 23 de mayo la cuarta, el 25 de junio la quinta, antes de darle pase a la primera carrera de circuito cerrado denominado “Gran Premio Managua 2017”, el 25 de julio. La sexta y última carrera del XIV Campeonato Nacional se celebrará el 20 de agosto y el 26 de noviembre concluye la actividad automovilística con la segunda carrera de circuito cerrado.