•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de una victoria emocionante 3-1 ante el Real Madriz, la UNAN-Managua se ubicó a seis puntos del líder, el temible y poderoso Real Estelí. Los norteños cuyo dominio es impresionante, acumulando 54 partidos sin conocer el descalabro, buscará mañana domingo sumar otra victoria ante los académicos, eso si los “Universitarios” se lo permiten.

La UNAN-Managua, que suma 21 puntos producto de seis empates cinco victorias y una derrota, se enfrentó a los norteños en la fecha cuatro del corriente Torneo de Clausura, obteniendo en dicho desafío un empate. Ante el Real Estelí, los académicos se han enfrentado en 15 ocasiones (desde el 2014 hasta la fecha) y ha obtenido un balance de 9 derrotas, 5 empates y una victoria. A pesar de que las cifras no son positivas para la UNAN, para nadie es un secreto el crecimiento que ha venido mostrando en los últimos encuentros.

Los universitarios están ahora bajo la dirección de Daniel García, después que Edward Urroz pasara a ocupar el cargo de gerente general del proyecto UNAN-Managua FC, timonel que cree fielmente que se le puede ganar a los norteños y que además se buscará colocarse más cerca del primer lugar con el objetivo de buscar un cupo en la Concachampions.

“Es importante señalar que estas últimas dos victorias (frente a Chinandega y Real Madriz) nos tienen a un paso de pelear un pase a la Liga de Campeones de la Concachampions, estamos conscientes de que estamos cerca de ese primer lugar y no perdemos la expectativas de acercarnos más al Real Estelí, desde que este equipo (UNAN) se configuró, se hizo con el objetivo de poder competirle a cualquier onceno incluyendo a los norteños”, mencionó el estratega.

“La oportunidad de acercarnos más al segundo puesto la tenemos y es compromiso de los muchachos tratar de romper esa racha de 54 partidos que posee el Real Estelí. A pesar que este es mi cuarto partido dirigiendo al equipo grande no me siento nervioso, pues la experiencia acumulada en los procesos anteriores me da cierta confianza porque el plantel siempre hace buenos partidos. Al Real Estelí lo hemos venido estudiando y si revisamos los resultados los último encuentros han sido parejos”, manifestó García.

Los universitarios no conocen la derrota desde la jornada siete cuando se enfrentaron al Walter Ferretti, cayendo 3-1 e intentarán seguir con ese ritmo ganador haciéndole cara a este gran compromiso pactado para el día de mañana a las siete de la noche en el Estadio Nacional de Futbol.

Más partidos

La jornada trece de la Liga Primera arranca hoy cuando Sébaco se mida al Walter Ferretti a las 7:00 p.m., en el estadio Independencia de Estelí. A la misma hora pero en el Estadio Nacional, el Managua FC se medirá al Real Madriz (última víctima de la UNAN).  

Este domingo, finaliza dicha jornada con tres emocionantes duelos: los Caciques de Diriangén se enfrentan al tímido Nandasmo FC, que aún busca su primera victoria a las 3:00 p.m., en el estadio olímpico de San Marcos. Posterior a este juego, Juventus FC se medirá a la franja roja del Chinandega FC en el nacional. La jornada cerrará con broche de oro con el partido entre norteños y universitarios programado a las 7:00 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus