•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El grupo de basquetbolistas salvadoreños que arribaron este viernes protagonizaron ayer el primer duelo de fogueo contra Jinotega, sitio en el que jugó el partido. Ese fue el primero de tres desafíos que realizará El Salvador contra clubes pinoleros.

El combinado cuscatleco luce una serie de jugadores jóvenes, altos y con gran nivel competitivo, según afirmó su director técnico Iván Barahona. Este mismo plantel será el que competirá en los XI Juegos Centroamericanos a realizarse del 3 al 17 de diciembre en el país.

Solo dos jugadores del plantel salvadoreños no viajaron debido a que se encuentran jugando en ligas extranjeros, pero el técnico argumentó que realizarán fogueos en otros países para la preparación con el fin de estar listos para la justa centroamericana.

“Este equipo es la selección, en cada fogueo realizaremos un análisis con los jugadores. Tenemos dentro del equipo a cinco jugadores que compiten en el exterior y varios jugadores jóvenes que deben ir mejorando”, argumentó el entrenador de 39 años nacido en El Salvador, pero que reside en Estados Unidos.

EL PLANTEL

El conjunto está integrado por Josué Ávila,  Luis Escoto, Leonardo Hernández, Marco Aguilar, Alejandro Arias, Roberto Martínez, Carlos Arias, Emilio Abullarade, Martín Ramos, Julio Mancía, Manuel Artiga y Kevin Mejía. Todo este plantel enfrentará este sábado a una preselección nacional pinolero integrada por Romario Ponce, Daniel Tenorio, Carlos González, Denzel Moody, Noel McKenzie,  David Toruño, Franklin Omier, entre otros.

Barahona destacó que algunos de sus jugadores tienen una puntería de francotirador. “Tenemos tres jugadores con mucha rapidez, puntería y juegan bien por los laterales. Nuestro país no ha tenido bases laterales y eso puede ser una ventaja para nosotros. Las tácticas serán diferentes en este fogueo”, finalizó el entrenador salvadoreño.