•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A estas alturas, con 44 años, Ricardo “Matador” Mayorga debería estar descansando, disfrutando de las mieles financieras de sus grandes combates, sin exponerse a recibir más golpes. Pero el mal manejo de su cartera lo obliga a seguir arriba de un ring, intentando llenar un poco sus arcas, con el riesgo de ser castigado innecesariamente. 

Esta noche en El Chamán Bar, Mayorga enfrentará al mexicano Jaudiel Zepeda en la función estelar del cartel boxístico que organiza la promotora Búfalo Boxing, pelea que fue pactada en 176 libras. Lejos de la espectacularidad que mostró en sus mejores años, el pugilista sigue utilizando su boca como mejor arma para seguir haciendo marketing. El problema es que a veces se excede, pasa los límites de respeto y termina diciendo cosas fuera del lugar. 

Ayer durante la ceremonia de pesaje, en la que marcó 174.8 libras (su rival pesó 179.4, se pasó 3.4), Mayorga intentó remediar el error cometido en la conferencia del jueves, día en el que ofendió a las mujeres con cáncer e indirectamente promovió el maltrato al decir que a las féminas se les calmaba con una cachetada. 

“Hay un periodista que salió hablando payasadas de mí, respeto a todos lo que lucha contra el cáncer porque están batallando por su vida. Incluso he ayudado mucho a fundaciones, y voy a ayudar para esta pelea a la fundación contra el cáncer. Lo que dije es una manera de joder a los boxeadores para desconcentrarlo”, dijo Mayorga.

El boxeador continuó con su aclaración señalando que “es como lo de las mujeres que dije: ‘a las mujeres se les calma así (cachetada)’, lo dije porque sé que los mexicanos son machistas. Las cosas que expongo van de acuerdo con la persona que voy a pelear. No estoy de acuerdo con el maltrato, estoy a favor de la Ley 779. Quiero dejar claro que no le falto el respeto a ninguna mujer”. “Un día en camino a mi casa por el mercado Iván Montenegro, un tipo le estaba pegando a una mujer, me bajé del carro, lo verguié porque no me gustó. Respeto a las mujeres, mi mamá es mujer, el (periodista) habló muchas tonterías de mi mamá y eso no me gusta”, finalizó.

También: Mayorga cachetea al mexicano Zepeda en cara a cara

Más combates

En el pleito semiestelar, Ramiro Blanco se medirá a Saúl Juárez en 122 libras. Marvin Solano va contra Alexander Taylor y Eliecer Gazo cruzará disparos con Camilo Mendoza. En total serán 8 enfrentamientos, a partir de las 7:00 p.m., en el parqueo de El Chamán Bar. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus