•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jonrones de Bismarck Rivera, Jass Vargas y bateo perfecto de Javier Robles (4-4) fueron los pilares en los que se apoyó el abridor de los Indios del Bóer, Róger Marín, que sumó su sexto triunfo sin derrotas, mientras Everth Huete, serpentinero de Nueva Segovia, fue severamente castigado en la derrota de su novena por supernocaut 15-0 en seis entradas, anoche en la continuación del IX Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2017.

Era de esperarse que la ofensiva capitalina se desbordaría ante el frágil cuerpo de los lanzadores de Nueva Segovia, que fue víctimas de la furia del bateo indio que conectó 16 cohetes, destacando Robles con un jonrón y tres remolques; Vargas se fue de 4-3, un doble, un jonrón, una anotada y tres producidas, en tanto, Rivera bateó de 4-3, incluyendo un batazo de cuatro esquinas, una anotada y mandó a cinco compañeros a la caja registradora; Juan Carlos Urbina estuvo de 4-2 con un doble y tres empujadas.

Por su parte, Darrel Campbell dijo presente en la séptima entrada al conectar un jonrón, para darle ventaja a la Costa Caribe, que al final se impuso 7-4 sobre los Indígenas de Matagalpa. Ganó Norman St. Clair, salvó Oscar Chow, sucumbió Carlos Rayo.  También Debrie Bennet descargó cuadrangular por la Costa.

TRUENA JUSTO Róger Marín sigue dominante desde la lomita de los infartos.

Luego de perder el jueves 11-8, el San Fernando sacó a relucir su artillería frente al pitcheo de Chinandega, que fue duramente castigado en su derrota por nocaut 13-2.

Los masayas jugaron al ritmo de Justo Rivas, quien sigue como el máximo jonronero de la liga con ocho (156 de por vida), puso en órbita la esférica y fue clave en el apoyo que recibió el abridor y ganador del juego Gerald Rojas. Los comeyucas no le dieron tiempo de acomodarse al abridor naranjero Wálter López, quien admitió tres carreras en los innings uno y dos, ventaja que nunca perdieron las Fieras.

Lea: Javier Robles se desborda

En tanto, los Dantos obtuvieron un triunfo, pero no le fue fácil ante Río San Juan, que al final cayó con pizarra de 8-6. Los Dantos tuvieron el respaldo ofensivo de Ronald Garth, que mandó la pelota detrás de la barda por tercera ocasión en la campaña.

Aurelio Barillas sufrió su quinta derrota del año y aún no conoce la victoria, en tanto, Jorge Bucardo sumó su cuarto éxito sin reveses. Salvó el juego Hilario Urbina (3). William Rayo remolcó dos carreras para la tropa capitalina.

Los tumbabardas de Juan Blandón, Eliar Kraudy y Héctor Navarro fueron insuficientes para Jinotega, que cayó 6-5 ante Rivas. Por los sureños conectó jonrón Víctor Duarte. Ganó Juan Bermúdez, salvó Marlon Altamirano y perdió Elías Gutiérrez. 

León, guiado por el pistolero Wilton López, quien consiguió su quinto triunfo de la temporada, derrotó 4-0 a Boaco, limitado solamente a tres imparables. Perdió Larry Bermúdez. 

Los Toros de Chontales enfurecieron ante los carabineros de los Cañoneros de Madriz, que fueron noqueados 13-3 en siete capítulos. Los Toros ligaron 13 indiscutibles. Triunfó Apolinar García. Cayó Wilfredo Sambola. 

Jonrón de Engel Aburto despertó el cañoneo de los Cafeteros de Carazo, que comenzaron perdiendo 1-0 ante los Gigantes de Zelaya Central, pero al final triunfaron con score de 5-1. Roberto Martínez se adjudicó el triunfo. La derrota fue para Francisco Oporta.  El Estelí superó 9-5 a Granada. Ganó Elvin García. Perdió Noel Jarquín

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus