•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La indecisión terminó. Byron “Gallito” Rojas, excampeón mundial matagalpino, ya tiene nuevo promotor y apoderado, después de que este viernes firmara con la empresa Nica Boxing de Pablo Osuna y con el apoderado William Ramírez, quien fungirá como el asesor del muchacho que batalla en 105 libras.

Rojas, anteriormente manejado por Marcelo Sánchez, promotor de Pinolero Boxing, tardó tres meses para tomar su decisión. Rosendo Álvarez había tenido un leve acercamiento con el pugilista, sin embargo, fue Osuna quien finalmente hizo la propuesta que llenó las expectativas del excampeón mundial. “El Gallito” no habló sobre la cifra que recibió por firmar, ni tampoco de los beneficios que tendrá de ahora en adelante, eso sí, dijo sentirse muy contento y satisfecho.

“Quedamos satisfechos con las condiciones en todos los aspectos. La idea es que pueda pelear con pugilistas extranjeros y así escalar hasta el número uno en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)”, comentó Rojas, quien aseguró estar en condiciones óptimas para volver al ring en mayo próximo. “Estoy corriendo en la mañana y entrenó por la tarde, físicamente estoy bien, pero mis promotores deciden cuando peleo, todo indica que será en mayo”, agregó.

Por otra parte, Rojas manifestó su intención de seguir trabajando con el entrenador panameño Rigoberto Garibaldi, quien lo dirigió en la defensa de su título 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el tailandés CP Freshmart. “Me encantaría que el profesor (Garibaldi) viniera a vivir a Matagalpa. Pero vamos a ver qué pasa, a mí me gusta su trabajo, él es bueno, exige mucho”, explicó el pugilista. 

Buena posición

Actualmente, Byron ocupa el puesto número dos en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), solamente detrás del filipino Rey Loreto. En el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el matagalpino aparece en el quinto puesto, misma posición que en la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Rojas peleó por última vez el 27 de agosto del 2016, cuando venció a Omar Ortiz por decisión unánime, en la pelea que significó el regreso del matagalpino al terruño que le vio nacer después de perder la corona contra CP Freshmart el 29 de junio de ese mismo año en Tailandia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus