•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Atlético de Madrid se impuso ayer por 2-0 en su visita a Málaga y suma tres puntos que le colocan en la tercera posición de la Liga, superando al Sevilla, que jugará hoy ante el colista Sporting. Koke Resurrección (26) y el brasileño Filipe Luis (74) anotaron los goles de la victoria del equipo entrenado por el argentino Diego Simeone, que tiró de efectividad y de solidez defensiva para anotarse la victoria.

Con esta victoria, el Atlético suma 58 puntos, uno más que el Sevilla, que recibe al colista Sporting. El equipo de Simeone, no obstante, está lejos de la lucha por el título, al quedar a cinco puntos del Barcelona (con un partido menos) y a siete del líder Real Madrid, que tiene además dos encuentros menos.

Este triunfo, combinado con la derrota del Villarreal y el empate de la Real Sociedad, hace que el Atlético prácticamente asegure una de las cuatro primeras posiciones, es decir, las que dan acceso a jugar la próxima Liga de Campeones.

Otros resultados

Si las plazas de Champions parecen asignadas, la lucha por entrar en la Europa League está más cerrada que nunca. La Real Sociedad está quinta, con 49 puntos, pese a no pasar del empate a un gol ante el Leganés. El argentino Alexander Szymanowski adelantó a los madrileños al filo de la media hora de juego, aunque Juanmi acabó salvando un punto para la Real al comienzo de la segunda parte (53).

Antes, el Athletic Club (7º) había vencido al colista Osasuna (2-1) y el Villarreal (6º) perdió en casa ante el Eibar (3-2). El Athletic se impuso con los tantos de Aritz Aduriz (12), su gol número 100 con la camiseta rojiblanca en Liga, e Iñaki Williams (44), ambos en la primera parte, y Osasuna redujo diferencias mediante Sergi León en el tramo final del partido (75). El Eibar (8º) sorprendió (3-2) al Villarreal (5º) en su estadio.

Por el lado local marcó un doblete el italiano Roberto Soriano (18 y 89). En el Eibar lo hicieron Pedro León (48 penal), Kike (54) y el japonés Takashi Inui (77).

Los triunfos de Athletic, Eibar y Espanyol, el viernes ante el Betis (2-1) y los traspiés de Real Sociedad y, sobre todo, Villarreal, dejan muy igualada la lucha por las plazas de Europa League (dos o tres, en función de si el Alavés gana o no la Copa del Rey al Barcelona).

La Real arrebata el quinto puesto al Villarreal. 49 puntos por 48, mientras que el Athletic suma 47, Eibar 44 y Espanyol 43.