•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La final soñada por todos los amantes del tenis se dará por fin hoy en el Masters 1000 de Miami cuando se enfrenten el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, dos de los jugadores más carismáticos del circuito.

Ya se enfrentaron este año en enero en el Abierto de Australia, primer Gran Slam de la temporada, con victoria de Federer, pero en Miami desde el 2005 ambos jugadores no se ven cara a cara en una final, que también ganó el suizo.

Pero la final de hoy es de pronóstico reservado pues ambos jugadores se encuentran en excelentes condiciones. El balance histórico entre ambos favorece a Nadal ampliamente por 23-13 en partidos en general y 14-8 en finales. Estos sellaron sus boletos para la final del viernes.

Competencia femenina: Konta se corona en Miami

Federer, cuarto favorito, se impuso en un dilatado partido de semifinales con tres tiebreaks al joven talentoso australiano Nick Kyrgios, por 7-6 (11/9), 6-7 (9/11), 7-6 (7/5) en tres horas y 11 minutos. Mucho provecho le sacó el suizo a su experiencia al llevarse el primer set en el dilatado tiebreak que se decidió finalmente después de cinco setpoint para él por 11/9.

Los otros dos parciales fueron una copia al papel carbón con un excelente desempeño del suizo. El partido estuvo muy parejo y aunque Kyrgios logró 14 aces --uno de los mejores servicios del circuito con promedio de 134 millas por hora--, los 11 de Federer fueron en los momentos clave. Roger Federer, el máximo ganador de Grand Slam en la historia.

Federer aprovechó la efectividad de su primer saque en un noventa por ciento, así como los 36 errores no forzados de su oponente.

El suizo ha tenido que sudar la camiseta en este certamen, considerado por muchos como el ‘Quinto Gran Slam’, al jugar en sus cinco partidos para llegar a la final siete tiebreaks, pero finalmente sigue con su excelente paso este año, en el que ha ganado el Abierto de Australia y el Masters 1000 de Indian Wells.

No gana en Miami

Por su parte, Nadal, quinto favorito, sacó su quinto boleto a la final del Masters 1000 de Miami al vencer al italiano Fabio Fognini pore 6-1, 7-5. El ibérico luego de ganar fácil el primer set se complicó en el segundo, pero finalmente le quebró el saque a su rival en el undécimo game y después protegió con éxito su servicio para dejar en blanco a Fognini.

Nadal logró seis aces, y efectivizó su primer servicio en un 83% por 72% de su rival. Además, ‘Rafa’ también le quebró tres veces al italiano. “Creo que hoy tuve un buen servicio, también es cierto que no tuve un muy buen segundo set, ya que cometí algunos errores, además había mucho viento, pero en resumen creo que fue un buen partido para mí”, declaró Nadal después del juego.

¿Será esta la oportunidad de Nadal para poder levantar el trofeo que le ha sido esquivo en 13 participaciones con cuatro finales en el torneo que se disputa en el Crandon Park de Key Biscayne? Hoy se sabrá la respuesta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus