•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los jugadores nicaragüenses de cuadro, Cheslor Cuthbert y Everth Cabrera cerraron con imparable su actuación en el Spring Training, ayer con sus respectivos equipos de Grandes Ligas.

Cabrera, que fue asignado a Triple A por los Medias Blancas de Chicago, se despidió de manera perfecta al batear de 2-2, con una carrera anotada en la derrota de su novena 5-4 ante los Cerveceros de Milwaukee. Su promedio lo dejó en .271 y aunque no alcanzó en el club grande, sus esperanzas son volver a subir lo más pronto posible con este club.

En tanto, el orgullo de la isla del Maíz, Cheslor, se plantó en dos ocasiones en el cajón de bateo, conectando un hit, con una carrera anotada que no sirvió de mucho en el revés 5-3 de los Reales de Kansas City ante los Rangers de Texas. Cheslor sustituyó en la tercera base al titular Mike Moustakas y cerró con porcentaje de .239.

NÚMEROS

Con esto los nicas ya terminaron su actuación, siendo Everth el único de los cinco pinoleros que no estará en el inicio de Grandes Ligas. Los otros  que si comenzarán en el mejor beisbol del mundo son Erasmo Ramírez y Kevin Gadea (Tampa Bay), Juan Carlos Ramírez (Angelinos) y Cheslor Cuthbert (Reales).

Cabrera en la pretemporada tuvo 48 ocasiones en el cajón de bateo en el que conectó 13 imparables, se voló la cerca en par de ocasiones, se robó en dos oportunidades las bases, pisó 12 veces la caja registradora y mandó a 9 compañeros al home plate para cerrar con .271. Everth en su carrera en juegos de primavera ha consumido 493 turnos en el home plate, liga 132 cohetes, se vuela la barda en cinco oportunidades, estafa 30 colchonetas, anota 82 carreras y remolca 42. La última vez que el nandaimeño jugó en el ‘big show’ fue en el 2015 con los Orioles de Baltimore, pero su estadía fue esporádica.

PASÓ EL CENTENAR

Por otro lado, el jugador costeño se paró en el cajón de bateo en 67 ocasiones, lo que le ayudó a llegar a 101 turnos oficiales en juegos de pretemporada. Cheslor disparó 16 cohetes, con par de batazos de vuelta entera, remolcó a seis compañeros y anotó ocho carreras.

Erasmo, que será relevista por segundo año consecutivo con Tampa Bay, en los juegos de preparación tuvo participación en seis partidos, con dos derrotas pero dejó una buena impresión con su efectividad de 2.53. Los Rays esperan que el rivense les sirva de mucha ayuda desde el bullpen, a como sucedió la temporada pasada, cuando el nica tuvo una gran actuación en la primera mitad del 2017.

Juan Carlos Ramírez, de los Angelinos tuvo una discreto 5.64  con un revés en el Spring Training, pero la dirigencia no valoró eso, sino que se valoró mucho el hecho que el espigado y meteórico lanzador fuese fusilado a 26 bateadores en 22.1 entradas en siete juegos participados. Por eso, se ganó el voto de confianza para que desde el bullpen colabore con la novena. 

Gadea no estuvo tan efectivo en sus cuatro duelos en esta pretemporada en la que tuvo acción en cuatro desafíos en los que apenas pudo recorrer 4.1 capítulos en los que propinó cuatro ponches, pero su efectividad estuvo deteriorada con 8.31. El nica estaba luchando para jugar en este nivel, sin embargo una lesión lo sacó de la batalla. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus