•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No es secreto que el pitcheo de los Indios del Bóer es inconstante, en un juego hay una gran actuación y todo es felicidad, pero al día siguiente sus lanzadores sufren para preservar las victorias, como la de ayer, con marcador de 9-8 frente a Nueva Segovia.

El viernes, los Indios noquearon 15-0 a Nueva Segovia, pero este sábado, Juan Serrano, con una ventaja tempranera producto de jonrones de Javier Robles, Janior Montes y Jass Vargas, ganaba 5-1, marcador que fue borrado por los segovianos debido al descontrol del propio Serrano, que se fue a las duchas al dejar el partido nivelado 5-5 en apenas el tercer episodio.

Y vaya que los segovianos hicieron sufrir a los capitalinos, que estuvieron abajo en el marcador 8-5, víctimas en ese momento del bateo de Danny Calderón y Cristian Marín. Al final, el Bóer tuvo el oxígeno para remontar. 

BATAZO CLAVE Justo Rivas disparó su noveno jonrón del año, pero su equipo fue noqueado

Los Indios se acercaron 8-7 en el quinto inning, pero el mánager Ronald Tiffer le quitó el madero a Sandy Moreno Jr., y le dio el voto de confianza a Winston Dávila, quien remolcó dos carreras para darle ventaja al Bóer 9-8 en el sexto, la cual no perdieron.

Sin embargo, en el cierre de juego el sufrimiento no acababa porque Johnny Polanco dio dos boletos e inmediatamente Tiffer optó por otra moneda al aire, Darrel Leiva, quien cerró el juego con apuros para apuntarse su cuarto salvamento. Ganó Gabriel Sánchez y perdió Esteban Calero. La serie favorece a los capitalinos 2-0.

DEVORAN

Los Leones de León se están dando banquete con los Productores de Boaco, que ayer fueron víctimas de un supernocaut 15-0 en cinco entradas.

Fidencio Flores (4-2) trabajó con tranquilidad los cinco capítulos, mientras recibía el aporte ofensivo del león mayor, Sandor Guido, quien bateó de 4-4. Los felinos están arriba en la serie 2-0.

Los Indígenas de Matagalpa nivelaron la serie a un triunfo por bando, luego que ayer doblegaran con pizarra de 6-3 a la Costa Caribe y a Ernesto Glasgow, líder de ponches la temporada pasada, pero que en lo que va del Pomares ha tenido relevos y salidas discretas.

Por otra parte, Alexander Hernández y Jarvin Gutiérrez se lucieron al tumbar la barda a favor de Jinotega, que se impuso con pizarra de 6-1 sobre Rivas. Luis Castellón se apuntó la victoria y la derrota fue a la cuenta de Maynor Mora. La serie está nivelada a un triunfo por bando.

Madriz ligó 11 imparables, pero le faltó el batazo en hora buena y terminó cayendo 8-4 ante los Toros de Chontales, que dispararon 13 indiscutibles, para estar arriba 2-0 en la serie.

El conjunto de Estelí venció 12-8 a Granada, que está abajo 2-0 en la serie del fin de semana. Jonrón de Milton Martínez aportó al éxito de Rommel González y salvamento para Freddy Zeledón. 

Diego Sandino recorrió toda la ruta, mientras su equipo, Carazo, noqueaba 11-0 a Zelaya Central en siete vueltas.

Los Dantos están sacando el máximo provecho y su ofensiva volvió a lucirse ante el frágil pitcheo de Río San Juan, que terminó siendo noqueado 11-0. Por la novena roja Benjamín Alegría y Rafael Estrada mandaron la esférica al otro lado de la barda. Gustavo Martínez se acreditó el triunfo, de paso el segundo de la serie para el conjunto campeón del torneo.

Chinandega noqueó 12-2 al San Fernando. Ganó Wilson Flores. Perdió Jefferson López. Por las Fieras, Justo Rivas disparó su noveno jonrón de la temporada, mostrando que a pesar de los años su madero continúa encendido como en sus mejores tiempos. Los occidentales tienen ventaja de 2-1 en la serie.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus