•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El excampeón mundial, Ricardo “Matador” Mayorga noqueó al mexicano Jaudiel Zepeda en tres asaltos, en la pelea estelar del cartel boxístico que organizó la promotora Búfalo Boxing en el Chamán Bar.

En el primer asalto, Zepeda conectó a Mayorga con un cruzado de izquiera y una derecha al rostro. El segundo asalto no tuvo demasiada acción. El mexicano, en cámara lenta, con movimientos laterales, hizo fallar a un Mayorga que mostró desesperación y empezó a provocar a Zepeda llamándolo a que lo conectara.

En el tercero, el mexicano en un descuido permitió que Mayorga le conectara un gancho al hígado y un cruzado de derecha que lo dejó en malas condiciones.

Zepeda, con la mirada desubicada, dio la espalda y caminó hacia las cuerdas, por lo que el árbitro, Alberto Méndez, decidió detener las acciones.

“Gracias a Dios y a mi equipo de trabajo veníamos en perfectas condiciones. Quiero pelear con Antonio Margarito de México. Puedo bajar a 160 libras, no tengo problemas con esa categoría”, comentó Mayorga tras la pelea.

Por su parte, Rosendo Álvarez, quien está promoviendo la carrera de Mayorga, dijo que la siguiente pelea podría ser contra Luis Ramón “Yori Boy” Campas, excampeón mundial. La pelea se realizaría en 170 libras.

Previo al combate

Como ya es característico en Mayorga, en los días previos a su combate con el mexicano se mostró retador e incluso ofensivo.

En una de sus primeras declaraciones fuertes contra Zepeda, afirmó que iba a noquearlo en el primer asalto y que le desencajaría la mandíbula.

Luego, cuando el mexicano arribó a Managua y sostuvieron un cara a cara, le propinó una cachetada y no solo despotricó contra él, sino que ante el público presente profirió expresiones  machistas.

“Cuando las mujeres le faltan el respeto al hombre, cállese, perra (hizo la mueca de cachetearse para graficar su frase)… Así te callé, perra”, dijo en esa ocasión la exgloria del boxeo.

Horas más tarde trató de calmar las críticas asegurando que está en contra de los hombres que maltratan a las mujeres.

En el último año, el exbicampeón mundial de boxeo ha estado envuelto en una serie de escándalos que incluso lo han llevado hasta los tribunales.

El más emblemático fue una acusación en su contra por el robo de un celular a inicios de mayo pasado, misma que en su momento fue sustentada por un video de la cámara de seguridad de una tienda de celulares.

Mayorga negó los hechos e incluso demandó al joven que lo señalaba de robar su celular por extorsión. Luego su esposa lo hizo por lesiones sicológicos en perjuicio de sus dos hijos menores de edad, quienes supuestamente sufrieron bullying en el colegio por este incidente.