•   Granada, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El brasileño Neymar alcanzó la barrera simbólica de los 100 goles con la camiseta del FC Barcelona marcando el domingo en Granada (victoria azulgrana 4-1) en la 29ª jornada de la Liga española, después de cuatro años y 177 partidos desde su llegada al equipo catalán.

El tanto de Neymar en el estadio de Los Cármenes llegó en el descuento final (90+2), para rubricar la victoria 4 a 1 de los suyos. Los otros tantos del Barcelona en Granada fueron del uruguayo Luis Suárez, Paco Alcácer y un gol en contra de Matthieu Saunier.

Neymar acumula con el Barcelona 64 dianas en la Liga, 21 en la Liga de Campeones, 14 en la Copa del Rey y una en la Supercopa de España.

El atacante internacional brasileño (25 años), con contrato hasta 2021, llegó al Barcelona en 2013 tras un traspaso polémico, que luego generó problemas en la justicia.

El gol 100 de Neymar le permite seguir los pasos de su compañero uruguayo Luis Suárez, que franqueó ese límite simbólico en enero, en su caso apenas tras 120 partidos desde su llegada al Camp Nou en 2014.

El otro integrante del tridente 'MSN', el argentino Lionel Messi, lleva 494 tantos desde 2004 con el Barça y podría superar próximamente los 500.

Gigantes no aflojan

El FC Barcelona se impuso este domingo por 4 a 1 en su desplazamiento al campo del modesto Granada (19º), este domingo en el último partido del día en la 29ª jornada de la Liga española, con lo que pudo seguir el ritmo del líder Real Madrid, que había superado 3-0 horas antes al Alavés (10º).

El pulso entre los dos grandes históricos del fútbol español continuó sin cambios: el Real Madrid mantiene 2 puntos de ventaja sobre el Barça y tiene además un partido pendiente, el que tuvo que suspender en febrero en el campo del Celta por los efectos de un temporal en Galicia.

El Barça jugaba con presión, conociendo ya la victoria 'merengue', pero pudo resistirla bien.