•   Houston, Texas, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La acción llega de nuevo al béisbol profesional de las Grandes Ligas cuando hoy domingo se escuchó el grito de “play ball”, con los Cachorros de Chicago, flamantes campeones de la Serie Mundial, como equipo a batir primero en la Viejo Circuito y luego en el Clásico de Otoño, si logran clasificarse.

El antesalista Kris Bryant, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, llega a la nueva temporada, como la gran figura de los Cachorros, que dejaron atrás la pesadilla histórica de 108 años sin poder ganar un título de la Serie Mundial, pero ahora tendrán la responsabilidad de revalidarlo.

Bryant y los Cachorros son conscientes que el reto no será fácil, dado que se convertirían en el primer equipo en revalidar el campeonato desde 1998-2000, cuando los Yanquis de Nueva York lo lograron por tres veces consecutivas.

Cierto que los Cachorros vuelven con el mismo núcleo de jugadores y reforzados, pero la competencia será muy dura ante franquicias como los Dodgers de Los Angeles, el equipo con la plantilla más cara de las Grandes Ligas, nada menos que 250 millones de dólares invertidos, y los Cardenales de San Luis, entre otros, que también se han reforzado muy bien.

Además son conscientes que el título conseguido ante los Indios de Cleveland en el Clásico de Otoño, que se tuvo que decidir en el séptimo partido y después de estar abajo 1-3 en la serie, ya forma parte de la historia, la realidad es comenzar una nueva temporada.

Sin embargo, son el equipo favorito en las apuestas para repetir como campeones, y buscarán convertirse en la nueva dinastía en las Grandes Ligas, además de cumplir con los pronósticos.

Para lograrlo reforzaron su ofensiva, defensiva y su cuadro de lanzadores. Bryant, junto con el inicialista Anthony Rizzo encabezan el ataque, y su bullpen ahora se ve reforzado con cerrador Wade Davis y el relevo japonés Koji Uehara.

El cuadro completo, liderado por el veterano piloto Joe Maddon, tienen el listón muy alto, luego de que la temporada pasada, consiguieron 103 triunfos y sacaron ventaja de 17 juegos a sus más cercanos seguidores, los Cardenales, que serán de nuevo el equipo a batir en la División Central.

Tampoco se puede descartar a los Mets de Nueva York como favoritos de la División Este, donde buscarán repetir título y estar de nuevo en los playoffs.

Mientras que los Dodgers, que volvieron a los playoffs y se quedaron de nuevo cortos en la lucha por el banderín de la Nacional y llegar a la Serie Mundial, son todavía más poderosos que la pasada temporada, en la que las lesiones no les respetaron, algo que esperan cambie este año.

De momento, los Dodgers pudieron vestir con la camiseta del equipo a jugadores valiosos debido a que son el equipo con el presupuesto más alto de las mayores. Los Dodgers tienen los reflectores sobre ellos como equipo que este 2017 podría llegar a la Serie Mundial por primera vez desde 1988.