•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La recomendación de no perder de vista al derecho Masahiro Tanaka en su intento de convertirse en el primer pitcher japonés ganador de 20 juegos fue golpeada fuertemente por el bateo de los Rays de Tampa, que en apenas dos innings y dos tercios lo acribillaron con 8 cohetazos, incluyendo 2 jonrones, marcándole 7 carreras. Cuando cayó el telón en el primer partido de la temporada con victoria de Tampa por 7-3 sobre los Yanquis, el brazo de Tanaka, que fue hecho astillas, todavía estaba siendo enyesado en una sala de cuidados intensivos.

RUIDOSO INICIO

Ganador de 14, 13 y 14 juegos en sus tres primeras temporadas, Tanaka había lucido inmenso en el entrenamiento antes de ser ligeramente vulnerable en su última salida, nada para preocuparse. Ayer, envuelto en grandes expectativas, enfrentando a Chris Archer, el “as” de Tampa, Tanaka fue herido en el propio primer episodio por hit de Dickerson, doble de Kiermaier, fly de sacrificio de Longoria, hit de Miller y otro de Logan Morrison. Casi sin darse cuenta, los Yanquis estaban atrás 0-3, sacudiendo sus aturdidas cabezas.

Ese respaldo no fue tranquilizante para Archer, quien en la parte alta del segundo inning se vio alterado por hit dentro del cuadro de Sterling Castro, cohete de Headley, doble impulsador de Aaron Judge y roletazo de Torreyes recortando la diferencia 3-2. Seguramente el mánager yanqui desde el 2008, Joe Girardi, pensó que eso revitalizaría a Tanaka para apretar tuercas y mostrar su dominio. Falso, Tanaka fue estremecido por jonrón de dos carreras disparado por Longoria en el segundo, otro solitario de Morrison en el tercero, con el agregado de un batazo impulsador de Mallex Smith, para facilitarle a Tampa una ventaja finalmente irreversible por 7-2.

DOMINIO DE ARCHER

Látigo en mano, Archer se encargó de mantener entre la mansedumbre el bateo yanqui, siendo reemplazado prudentemente como suele suceder en los inicios de temporada, después de siete entradas. En el noveno, frente a Austin Pruitt, los Yanquis fabricaron y concretaron la posibilidad de marcar por tercera vez por hit abridor de Headley, error sobre batazo de Judge, cohete de Aaron Hicks llenando las bases, y fly de sacrificio de Chris Carter, con Colome lanzando.

Los Rays no tuvieron necesidad de utilizar a Erasmo Ramírez, y en la jornada de hoy, dos peloteros pinoleros tendrán la posibilidad de entrar en acción: Cheslor Cuthbert de los Reales contra los Gemelos en Minnesota, y Juan Carlos Ramírez de los Angelinos, que se enfrentan a los Atléticos de Oakland.