•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Atalanta, propulsado por un triplete de su jugador argentino Alejandro “Papu” Gómez, venció con autoridad (5-0) en su visita al Génova (16º), este domingo en la 30ª jornada de la Serie A.

“Papu” Gómez, que suma ya 14 dianas en esta liga italiana, consiguió el primero de sus tantos en el minuto 32 de penal. Luego empujó a la red (63) a placer un pase de la muerte de su compañero esloveno Jasmin Kurtic y cerró el festín de los suyos, también tras recibir en el área y fusilar en el área pequeña entre un defensa y el arquero (minuto 90).

Los otros tantos del Atalanta los consiguieron Andrea Conti en el 25, y Mattia Caldara en el 76.

Todo había quedado muy sencillo ya en el minuto 60, cuando el Atalanta dominaba 2 a 0 y el Génova se quedó con un hombre menos por la segunda amarilla al chileno Mauricio Pinilla.

Con estos tres puntos, el Atalanta se coloca quinto, desplazando provisionalmente al Inter de Milán al sexto lugar, ahora a 3 puntos a la espera de su encuentro de este lunes en casa ante la Sampdoria (10º).

Fue por lo tanto un resultado importante para el Atalanta en la carrera por la Europa League, sobre todo porque le permite también seguir de cerca el contacto con el Lazio (4º), que el sábado había vencido 2-1 en Sassuolo (15º) y del que pudo continuar a 2 puntos.

Otros resultados

El Milan (7º), por contra, dio un paso atrás en su intento de escalar en la clasificación, al solo poder empatar 1-1 en el terreno del colista Pescara.

El argentino nacionalizado italiano, Gabriel Paletta, marcó en contra de su equipo, el Milan, en el minuto 4 de partido y los “rossoneri” solo pudieron empatar en el 41, por medio del croata Mario Pasalic.

En el resto de partidos, la Fiorentina (8º) se impuso 1-0 al Bolonia (14º) y el Torino (9º) empató 2-2 en casa contra el Udinese (12º).

Andrea Belotti firmó uno de los tantos del Torino y suma su gol número 23 en esta Serie A, con lo que lidera igualado con el bosnio Edin Dzeko (Roma).

En la zona baja, el Palermo (19º) se complicó al perder 3-1 en casa contra el Cagliari (13º), pese a haberse adelantado en la primera parte con un tanto del costarricense Giancarlo González.

El Crotone (18º) apura sus opciones tras su victoria 2 a 1 en el campo del Chievo (11º).