•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Dantos y los Defensores de Río San Juan se repartieron un triunfo por bando, en la doble jornada dominical del Campeonato Germán Pomares Ordóñez. El equipo capitalino ganó el primer desafío 5-2, pero sucumbió 6-5 en el juego de fondo; no obstante, se impuso en la serie 3 triunfos a uno y sigue comandando el grupo A.

Henry Burton, con un cuadrangular en el sexto episodio, comandó la victoria de la “Maquinaria roja”. Jason Laguna se apuntó el triunfo y Darling  Rodríguez cargó con el revés. En el segundo duelo, los capitalinos se adelantaron 4-0 en el primer episodio merced a jonrones de Darrel Walters, Rafael Estrada y Benjamín Alegría, el segundo de estos con uno a bordo.

En el tercer capítulo, los Defensores empataron el encuentro y se adelantaron con dos anotaciones en el sexto, gracias a triple Derrick Hebbert que impulsó a Juan Arana y a su vez anotó por imparable de Uriel Bravo. Los Dantos se acercaron 6-5 en el séptimo episodio, tras imparable productor de Rafael Estrada, pero dicha carrera no fue suficiente y Río San Juan se quedó con la victoria.

Otros encuentros

Granada superó a Estelí en la doble tanda, con idéntico marcador de 2-0. Juan Pablo López se apuntó el triunfo en el primer desafío y perdió Armando Montenegro. William Raudez se adjudicó la victoria en el segundo duelo y Jeyner Urrutia cargó con el descalabro. La serie quedó 2-2.

Por su parte, los Leones de León cayeron en el primer partido 6-3 ante los Productores de Boaco; Claudio Jarquín fue el ganador y Arles Zelaya fue el perdedor. En el partido de fondo, León se impuso 12-2, el lanzador victorioso fue Wilber Bucardo y perdió Luis Somarriba. La serie quedó 3-1 a favor de los metropolitanos.

Los Toros de Chontales vencieron ajustadamente 4-3 a los Cañoneros de Madriz en el primer duelo y 2-1 en el segundo, apuntándose los triunfos Jorge Robleto y Valentín Romero, respectivamente. Abner González y Rudis Cárcamo cargaron con los reveses. Chontales ganó la serie por barrida.

Por último, los Indígenas de Matagalpa cayeron en el primer partido 4-5 ante la Costa Caribe, saliendo victorioso Óscar Chow, mientras que Carlos Rayo cargó con el descalabro. La Costa repitió la dosis y superó 7-1 a los norteños, con triunfo para Junior Téllez y el revés fue para Inocencio Laguna.