•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con goles de Ever Benítez y Luis Martínez, ambos en el segundo tiempo, la UNAN – Managua venció 2-1 al Real Estelí y frenó en 55 la racha de juegos consecutivos sin perder de los norteños, que supone un récord centroamericano.

El conjunto universitario, tercero clasificado del torneo de Clausura de la Liga Primera con 24 puntos, aprovechó la expulsión por doble amarilla del jugador esteliano Elmer Mejía (60’) y desde entonces se proyectó con mayor soltura, generando varias ocasiones para gol, concretando dos, suficientes para quedarse con el botín.

El vigente campeón del balompié pinolero resintió la ausencia de dos de sus principales elementos defensivos: Jason Casco y Josué Quijano, mientras que los atacantes Luis Manuel Galeano y el goleador azteca Gregorio Torres estuvieron fuera de tono de cara al marco.

Carlos Chavarría fue el más incidente en la delantera norteña, pero chocó con un bloque defensivo bien ordenado por la UNAN.

Previo al revés endosado por los académicos, el último descalabro de los estelianos se remontaba al 7 de febrero del 2016, cuando cayeron 3-2 en el Clásico Nacional contra los Caciques del Diriangén.

Tras ese desafío, los rojiblancos superaron al Juventus FC y desde entonces hilvanaron 40 triunfos y 15 empates, superando el centenar de goles anotados y permitiendo solo 15.

Tras la derrota de este domingo, el “Tren del Norte” permanece como líder del Clausura con 27 puntos, dos por encima del Diriangén (25) y tres de la UNAN (24), estos últimos se enfrentarán en la próxima jornada.

En el cociente general, los universitarios son terceros con 53 unidades, mismos que el Diriangén y están a dos del segundo clasificado, Walter Ferretti (55), en la disputa por el segundo boleto que otorga la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) para la próxima edición de la Liga de Campeones.