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Gema Pasquier mostró una importante progresión en la Segunda Carrera del XIV Campeonato Nacional de Velocidad Nica Speed 2017, adjudicándose el primer lugar en la carrera de ¼ de milla, superando a la campeona del año pasado, Jessica Cienfuegos, colocándose además en la primera plaza de la tabla general con 18 puntos, por encima de Sandra Schwartz (10), ganadora de la primera carrera.

Pasquier domina la categoría femenina haciendo alarde de consistencia. Tras ser relegada al segundo lugar en el primer evento del año, escaló a lo más alto de la clasificación realizando los ajustes necesarios en su desplazamiento, respecto a su exhibición pasada. Ni Cienfuegos, quien pertenece al selecto grupo de pilotos destacados del país, fue capaz de inmutarla.

Como se preveía, en la pista del antiguo aeródromo ubicada en Los Brasiles, los corredores protagonizaron un espectáculo cargado de adrenalina, donde velocidad, pericia y el ruido ensordecedor de los motores se conjugaron para el deleite de los aficionados. En la categoría Stock A, Franklin Gutiérrez se impuso sobre Marco Antonio Areas y Moisés Areas, el último de estos campeón de la primera carrera del año.

En la Stock B, Juan Lezama cruzó de primero la meta y dejó a Raúl Murillo Jr. en la segunda posición, lugar que ocupó en el evento pasado. Salomón Vega completó el podio. Después de haber sido relegado al segundo lugar del Stock C en la primera competencia, Roberto Pasquier se alzó con el primer lugar, dejando atrás a Miguel Niño y Jessica Cienfuegos.

En la división Pro A, el podio se renovó respecto a la carrera que inauguró el campeonato, donde Miguel Ángel López y Roberto Velásquez fueron los líderes. Esta vez, José Castellón dominó la categoría, superando a Tribert Pérez y Guillermo Calero. En la Pro B repitió en la cúspide de la clasificación José Castellón, desplazando a José Navas y Rafael Cisneros. Curiosamente, en la Pro C se repitieron los resultados del primer evento, encabezado por Noel Garay, seguido por Miguel Cruz y Julio Navas.

Meten presión

Jhoany Quezada, primero, Jalil Gutiérrez, segundo y Enrique Reinoso, tercero, relegaron a Sergio Cisneros, Jorge Luis Benavidez y Melvin Blandón, respectivamente, ganadores de la primera carrera en la categoría Válvula Variable A. En cambio, Norman Vega dio un importante paso de cara a la tercera fecha, al consagrarse por segunda ocasión en la categoría Válvula Variable B, dejando al salvadoreño Oscar Rauda en el segundo lugar y a Lenín Chavarría en el tercero.

En Válvula Variable C, Bioter Castillo se impuso sobre Jhoany Quezada y Roberto Pasquier Jr. En la división Especial A, Salomón Vega superó a Raúl Murillo Jr. y Jairo Quezada, el último de estos vencedor en la primera carrera del campeonato. Por primera ocasión, las categorías Especial B y C no tuvieron acción. Sí hubo competencia en la 2,000 Modificada, dominada por Norman Vega, mientras que Jimmy Quezada y Félix Burgos ocuparon el segundo y tercer peldaño, respectivamente.

Por último, Raúl Murillo encabezó el podio de la categoría Libre, en detrimento de Raúl Murillo, quien después de haber liderado la carrera inaugural del XIV Campeonato, fue desplazado a la segunda posición. Jimmy Quezada completó el podio. Una vez completadas todas las competencias, Ajax Delgado, presidente de la Federación Nicaragüense de Automovilismo (Feniauto), premió a los líderes de cada categoría.

El próximo 26 de abril está previsto que se realice la tercera de seis carreras que componen el Campeonato Nacional y justo al llegar al ombligo del certamen, los corredores que han mantenido la consistencia podrían lograr una ventaja importante en la clasificación.

“Después de dos carreras este año estamos comprobando que el comportamiento de los pilotos es más competitivo, obviamente realizan las modificaciones necesarias entre una carrera y otra, por lo que cada vez los eventos serán más reñidos. Lo importante es que los corredores se desempeñan en un espacio que brinda las medidas de seguridad que requiere esta disciplina”, declaró Delgado, satisfecho por el sistema organizativo del evento y por el nivel de competitividad del ¼ de milla.