•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Barcelona recibe a un Sevilla que ha perdido la tercera posición y el Real Madrid se enfrenta al Leganés en la trigésima jornada de LaLiga Santander, que comienza este martes (11:30 a.m.) con el partido entre Athletic y Espanyol.

El equipo de Luis Enrique mantiene la presión sobre el líder de la competición y la distancia desfavorable respecto de él y tendrá en el Sevilla un rival complicado, con ganas de lograr una victoria que no consigue en Liga desde hace un mes, cuando ganó al Athletic 1-0 el pasado 2 de marzo.

Si bien, el equipo andaluz parece desinflarse (ha perdido la tercera posición en favor del Atlético), el conjunto entrenado por Sampaoli ha demostrado un gran nivel a lo largo de toda la temporada y el Camp Nou será testigo de un partido de máximo nivel.

El Real Madrid, que sufrió para derrotar al Alavés, se mantiene en la primera plaza y viajará a Butarque donde le espera un Leganés que no conoce la derrota en las últimas cuatro jornadas (una victoria y tres empates) y que espera decantar el derbi madrileño a su favor para alejarse del descenso.

Es en la parte baja de la tabla donde se vivirán dos duelos directos con el objetivo de la permanencia: Sporting-Málaga y Deportivo-Granada. Este último es el que más complicado tiene conseguirlo, con 19 puntos y sin saber lo que es ganar fuera de casa. Hecho que tampoco ha conseguido el Málaga en las 29 jornadas disputadas. Míchel sigue sin ganar con su nuevo equipo y su rival, el Sporting, que marca los puestos de descenso, ya está a 5 puntos en la clasificación, misma distancia que separa al Deportivo.

El otro equipo implicado en el descenso, el Osasuna, se encuentra ya a 16 puntos de la salvación. Sigue con solo una sola victoria en la temporada y visita al Alavés en un campo donde el equipo local solo ha cedido tres derrotas en 14 partidos.

Para cerrar la jornada, Orellana tendrá la oportunidad de enfrentarse al que fue su equipo los últimos años y que abandonó en el último período de fichajes. El jueves, Valencia y Celta de Vigo buscarán el triunfo en Mestalla.