•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Quién fue el perdedor tras la decisión del CMB de ordenar una revancha Román González vs. Srisaket Sor Rungvisai? Sin duda, Carlos Cuadras se llevó la peor parte. Y es que el mexicano, en teoría, debía enfrentar al tailandés en su siguiente combate pues era el retador mandatorio y el organismo había dictaminado en la convención del año pasado celebrada en Miami, que si él vencía a David Carmona tendría la oportunidad de disputar la corona 115 libras.

Pero así como la decisión del CMB puede ser injusta para Cuadras, es muy justa para Román, tomando en cuenta que el nica no perdió en el ring, simplemente fue víctima de un despojo. Aun así Cuadras es sincero, siente que le hicieron a un lado, sin embargo acepta la decisión y ahora le toca enfocarse su próximo rival, Juan Francisco “El Gallo” Estrada. 

“Esperaba cosas diferentes. Don Mauricio (Sulaimán) había dicho que el ganador entre mi persona y David Carmona enfrentaría al vencedor de Román-Rungvisai. Ahora me queda prepararme y ganarle al ‘Gallo’ Estrada”, comentó Cuadras, quien explicó cuáles eran sus planes a futuro. “Mi idea era ganarle a Rungvisai, luego darle la revancha a Román González, porque toda la gente estaba esperando esa pelea”, agregó. 

¿Qué te parece la decisión del CMB?

“Con Román González también tuve una pelea cerrada, pero bueno es cuestión de apreciación de los jueces. Se me hace injusto porque el CMB dijo que los ganadores se enfrentarían, me están haciendo a un lado por darle la revancha directa al ‘Chocolate’, pero a fin de cuentas el CMB manda y hay que respetar lo que diga nuestro señor presidente (Mauricio Sulaimán)”.

“Me desanimé un poco pero me motiva enfrentar al ‘Gallo’ Estrada, es un boxeador élite, pero allí se verá quién es el mexicano más fuerte. No me desagrada la idea, sí me siento triste porque no me dieron la revancha contra Rungvisai”.