•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El bambino Justo Rivas, jugador de Masaya y actual máximo jonronero del Germán Pomares con nueve trancazos, enfrentará en la séptima jornada del campeonato al picheo de los Dantos, equipo que lidera el grupo A y la tabla general de posiciones con un balance de 18 victorias y seis derrotas.  

En el que asegura será su último año en el beisbol nacional, Rivas está destacando por la contundencia de sus batazos, como lo hiciera en el 2015, cuando fue líder de cuadrangulares con 20. Principal elemento ofensivo del San Fernando en la actual temporada, Justo será el bateador a silenciar por los lanzadores de los Dantos, que procurarán sostener el ritmo ganador que les ha caracterizado en el arranque de la campaña.

Capitalinos favoritos

Dada su marcha triunfal, los Dantos salen como favoritos en la serie contra Masaya, novena que se sitúa en el tercer lugar del grupo B con balance de 12 éxitos y 12 reveses, números que, de acabar la primera vuelta en estos momentos, no le permitirían pasar a la siguiente ronda. Encerrado en ese contexto, el equipo de la “Ciudad de las flores” está urgido de iniciar una buena racha de victorias, objetivo que buscará a partir de hoy a las 6:00 de la tarde en su propia casa, el estadio Roberto Clemente, aunque en las consideraciones previas no está que consigan un buen resultado contra los actuales monarcas. 

Ante un rival que se encomienda al poder de Justo Rivas y a la experiencia de artilleros de la clase de Renato Morales y de Yáder Hodgson, los Dantos de Cruz Ulloa procurarán mantener su dominio, misión para la cual se presentan con sólidos argumentos que bien pueden resumirse en una ofensiva poderosa y un picheo altamente efectivo, comandado por Gustavo Martínez, actual líder en efectividad, con registro de 1.25. Que la serie termine por barrida es muy difícil, que los Dantos la ganen, es lo más seguro. 

Duelo de titanes

El conjunto de León (17-7) y los Toros de Chontales (15-9) protagonizarán mañana una serie competitiva en la séptima jornada del Germán Pomares. Los occidentales ocupan la segunda plaza en el grupo A y los chontaleños son segundos en el C, ambas novenas son consideradas candidatas a clasificar a la segunda ronda. Tanto León como los Toros tienen los elementos que se necesitan para salir airosos en la serie, aunque los leoneses podrían sacarle más provecho a ese picheo dominante que normalmente presentan como carta para impresionar a sus rivales. No hay dudas de que estaremos frente a una serie cautivante por la calidad demostrada de ambas novenas.