•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No tanto como La última cena de Leonardo o el David de Miguel Ángel, el zurdo de los Yanquis C.C. Sabathia pareció conveniente restaurado anoche lanzando cinco entradas de solo ceros frente a los Rays de Tampa. El ganador del Cy Young en el 2007 lanzando para los Indios de Cleveland, viene de tres temporada con balances negativos, con momentos tenebrosos, dando la impresión de no ser capaz de conseguir ser lo necesariamente útil. Durante ese trayecto, entre el 2014 y el 2016, Sabathia ganó 18 juegos y perdió 26 con su confianza taladrada. A los 36 años fue el pitcher vencedor en la blanqueada por 5-0 que registraron los Yanquis, después de ser dominados por Chris Archer en la jornada inaugural.

Ganador de 21 juegos en el 2010, agregando tres temporadas de 19 triunfos, Sabathia estuvo cinco entradas en la colina permitiendo tres imparables, cediendo dos bases y ponchando a dos. Su trabajo, fue completado por Brian Mitchell, Tylor Clippard, Jonathan Holder, Dellin Betances y Aroldis Chapman, quien cerró el juego ponchando. El joven venezolano Ronald Torreyes, reemplazo del lastimado Didi Gregorius, jonroneó junto con Chase Headley.

VERLANDER IMPRESIONA

El siempre temido Justin Verlander ponchó a 10 de los Medias Blancas en seis innings y un tercio, y los Tigres que rugieron fuerte disparando tres jonrones salidos de los bates de Ian Kinsler, Nick Castellanos y Jacoby Jones, se impusieron 6-3. Solo Mickey Lolich, el zurdo que estuvo fantástico durante la Serie Mundial de 1968, opacando al ganador de 31 juegos ese año, Denny McLain, su compañero de staff, había ponchado a 10 en un juego inicial de temporada por los Tigres.

El nicaragüense Juan Carlos Ramírez fue golpeado por el segundo jonrón de Kris Davis en la derrota de los Angelinos ante Oakland por 4-2 el lunes. Juan Carlos admitió dos carreras, una limpia y abre temporada con 9.00 en carreras limpias. Todavía está pendiente el debut de Erasmo Ramírez con Tampa. Anoche frente a los Yanquis, Jumbo Díaz, Austin Pruitt y Tommy Hunter, le siguieron al abridor y perdedor de Tampa, Jake Odorizzi.

Los Astros de Houston, con jonrones de Brian McCain, soltado por los Yanquis, y del inicialista de 28 años Marwin González, quien ha pasado inadvertido durante cuatro campañas, derrotaron 2-1 a los Marineros de Seattle. Lance McCullers se apuntó la victoria. Para cerrar, los Cachorros de Chicago devolvieron la zancadilla a los Cardenales de San Luis, doblegándolos 2-1. Jake Arrieta quien permitió una carrera sucia en seis episodios, fue el vencedor