•  |
  •  |
  • END

Los pronósticos indicaban que República Dominicana no debía fallar por segunda vez ante Holanda, que los había sorprendido en la jornada inaugural del Clásico Mundial de Béisbol.

Sin embargo, el conjunto dominicano no pudo carburar en los grandes momentos y se le cayó la defensa en la undécima entrada, para caer 2x1 ante los holandeses, y quedar eliminado del Clásico en la primera ronda.

Los holandeses (2-1) también se clasificaron a la segunda ronda, para completar junto con Puerto Rico (2-0) las dos invitaciones del Grupo D a Miami. Ambos se enfrentarán hoy por el primer lugar.

Pese a muchas ausencias, Dominicana figuraba entre los favoritos a clasificar en el grupo D del Clásico, que se juega en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Los holandeses los sorprendieron en la primera fecha, derrotándolos 3x2, y ayer tuvieron el juego en sus manos, pero lo malograron. En el cuarto inning, doblete de David Ortiz y sencillo de Miguel Tejada abriendo el ataque, daba la impresión de ser un episodio alentador.

Pero el lanzador Tom Stuifbergen se las arregló para colgar el cero, dominando a José Guillén, Robinson Canó y a Miguel Olivo, este último con casa llena.

Dominicana se adelantó 1x0 en la apertura del undécimo en los spikes de José Reyes, quien recibió base y se largó hasta home por error en fildeo del jardinero Greg Halman sobre batazo de José Bautista.

Todo parecía co nsumado, pero Holanda no se rindió. Sydney de Jong bateó doble, avanzó a tercera por sacrificio y anotó por hit de Gene Kengsale.

Carlos Mármol puso a Kengsale en tercera por error en viraje a la inicial, y anotó por error del inicialista Willy Aybar con casa llena.

En el Primer Clásico en 2006, Dominicana fue el primer eliminado entre los ocho que avanzaron a la segunda ronda.