•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

IC Power Nicaragua, a través del Consorcio Eólico Amayo, otorgó una importante donación a la Fundación Cristiana St. Mary, para que E-Sports Nicaragua ejecute programas juveniles deportivos y educativos, partiendo con la inauguración del II Perfect League Game by Dennis Martínez.

El licenciado César Zamora, gerente de IC Power Nicaragua, ambientó que anualmente la empresa y sus plantas generadoras en el país apoyan programas y causas de enfoque comunitario en zonas adyacentes a Corinto, Tipitapa y Rivas, donde desarrollan operaciones. Además, seleccionan una serie de campañas nacionales que promueva el desarrollo integral de la juventud nicaragüense.

“Se trata de apoyar iniciativas nacionales, cuyo enfoque es promover el desarrollo y el empoderamiento de la juventud nicaragüense y este acuerdo es precisamente uno de tantos”, indicó Zamora.

La inauguración de la segunda edición del Perfect League Game by Dennis Martínez 2017, dedicada al legendario Roberto Clemente, se realizó en el campo deportivo de la Universidad Americana (UAM) en Managua, donde Zamora estuvo acompañado del licenciado Federico Arce Terán, coordinador de responsabilidad social empresarial (RSE) de IC Power Nicaragua.

En la inauguración de la liga participaron el ex big leaguer nicaragüense Dennis Martínez y Luis Roberto Clemente, hijo de Roberto Clemente, pelotero legendario de los Piratas de Pittsburgh, quien murió en diciembre de 1972, cuando traía ayuda para los damnificados del terremoto que golpeó Managua. La embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu, participó en el segundo día de este evento.

IC Power Nicaragua opera en el país las plantas generadoras de la Empresa Energética Corinto; Tipitapa Power Company y el Consorcio Eólico Amayo I y II. En el 2015, IC Power, a través del Consorcio Eólico Amayo, apoyó el Nicaragua Golf Classic, ejecutado por E-Sports Nicaragua, para beneficio del hospital “La Mascota”.

La donación de Consorcio Eólico Amayo consiste en 15,000 dólares, que incorpora el patrocinio del Perfect Game League de beisbol; el torneo 3x3 de baloncesto intercolegial; campeonatos de atletismo y futbol sala colegial, un torneo de voleibol, así como charlas y encuentros mensuales de Dennis Martínez con jóvenes nicaragüenses