• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Al prospecto Alexander “Supernova” Espinoza (13-0-1, 6 nocauts) ya no le importa enfrentarse al campeón nacional 118 libras, Yesner Talavera. Y su postura se entiende, sin tener un cinturón es considerado el mejor de esa categoría, ha buscado la manera de encontrarse en el ring con Talavera pero este siempre tiene una excusa, supuestas lesiones, problemas personales, entre otras.

A estas alturas, no es necesario que Espinoza muestre si es mejor o no que el campeón. Es más, ese título está perdiendo prestigio si se toma en cuenta que la Comisión Nicaragüense de Boxeo (Conibop) no muestra interés por dejarlo vacante y que sean otros los que se lo disputen. Hay campeón pero inactivo.

Alexander está en una etapa en la que puede pensar en combates internacionales. El próximo 28 de abril tendrá su primera prueba ante un rival extranjero, siendo el estelar de la cartelera que montará Búfalo Boxing en Managua. Esta semana se sabrá el nombre de su contrincante, pero lo importante es que regresará al ring con la responsabilidad de seguir mostrando una evolución significativa en su boxeo.

Espinoza solamente ha peleado una vez este año. Fue el 25 de febrero, cuando venció a Sergio González por decisión unánime en una pelea sumamente complicada. Lo que más causa impresión de Alexander es su empeño por siempre brindar espectáculo. A veces abusa un poco de su boxeo frontal, es cierto, tiene mucha potencia, aguanta golpes, sabe atacar, sin embargo, se expone demasiado al castigo de forma innecesaria contra rivales que en teoría no deberían generar complicaciones. Espinoza debe mejorar un poco más defensivamente.

Mendoza reta a Medina

Otro pugilista que estará en acción es Camilo Mendoza con 10 triunfos y solamente una derrota. Mendoza viene subiendo como la espuma, brindando destacadas presentaciones y proyectándose como un peleador al que se debe poner atención. El muchacho enfrentará al mexicano Noé Medina en 105 libras, buscando otro triunfo que continúe su proyección incesante en el pugilismo nacional.

Por otra parte, Alcides Casco se medirá a Nelson Luna. Héctor Herrera enfrenta a Byron Castellón y Marcio Sosa va contra José Ríos