•  |
  •  |
  • END

El Chelsea inglés alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo al igualar el martes 2-2 en su visita a la Juventus de Italia, un resultado que le dio la clasificación porque había ganado el partido de ida de los octavos del certamen.

Luego del 1-0 conseguido en el primer partido disputado en Stamford Bridge, el Chelsea sacó provecho de esa ventaja y se conformó con empatar para consolidar un resultado global de 3-2 que le dio el pasaje a la siguiente ronda.

El delantero marfileño Didier Drogba demostró toda su potencia goleadora al anotar a siete minutos del final el gol que aseguró la clasificación cuando el Chelsea perdía 2-1.

La Juventus, quien jugó los últimos 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Giorgio Chiellini, se había adelantado en el marcador a los 19 por intermedio del atacante Vincenzo Iaquinta, quien definió tras un buen pase de David Trezeguet.

Sin embargo, el mediocampista ghanés Michael Essien empujó la pelota a la red luego de un tiro libre de Drogba justo antes del descanso para dar el empate transitorio al Chelsea y desmoralizar al conjunto italiano.

Con la necesidad de convertir dos goles, la “Juve” salió con ímpetu a jugar el segundo tiempo y llegó al 2-1 gracias a un tiro penal del veterano delantero Alessandro Del Piero.

No obstante, la capacidad goleadora de Drogba se hizo presente para inclinar la serie a favor del Chelsea.

En tanto, el Liverpool goleó 4-0 al nueve veces campeón de Europa Real Madrid y completó un 5-0 en el marcador global para avanzar a cuartos, al que también llega el Villarreal, que pasó un complicado examen en su visita al Panathinaikos de Grecia, que le había arrebatado un empate 1-1 en el partido de ida jugado en España.

Así, el equipo español salió a disputar la vuelta con otra actitud y terminó llevándose la clasificación con un luchado triunfo 2-1, para el que aportó un gol el argentino Ariel Ibagaza.

Por último, en la serie que tenía menor emoción por el resultado del encuentro de ida, el Bayern Munich volvió a apabullar al Sporting de Lisboa y también avanzó a cuartos.

Tras el 5-0 en Portugal, el conjunto teutón no se permitió relajarse y aplastó nuevamente a su rival al golearlo 7-1 en el estadio Allianz Arena.

El resultado le sirvió al Bayern para entrar en la historia de la Liga de Campeones como el club más goleador en una serie de eliminación directa, con un marcador global de 12-1 a favor.

El resto de los clasificados a cuartos de final se decidirán el miércoles, cuando se completen las series de octavos.

Se producirán duelos destacados como el de Manchester United inglés y el Inter de Milán de Italia en Old Trafford, y el del Barcelona español y el multicampeón francés Olympique Lyon en el estadio Camp Nou.

Además, jugarán Porto-Atlético de Madrid en Portugal y Roma-Arsenal en la capital italiana.