Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Pocas veces un cambio de última hora mejora las expectativas sobre una pelea como esta vez. Por enfermedad Moisés “La Cobra” Castro no enfrentará a Santos “El Toro” Benavídez y en su lugar estará el también aguerrido peleador, Gonzalo Munguía para el combate estelar en la velada que montará Prodesa este 14 de marzo en el Alexis Argüello.

Será una pelea que ofrecerá estilos diferentes, pero con mucho punch. Munguía que siempre va hacia adelante imponiendo su pegada, no sería extraño que en esta ocasión pelee en contragolpe, teniendo el cuidado de no caer en la zona de poder de la mano derecha de Santos, quien depende de su combate muy frontal aunque menos confusa que su rival.

Para ponerle más sabor a la reyerta Munguía-Benavídez, el ganador obtendrá el título Fedecentro de la AMB de las 130 libras y la posibilidad de aparecer en el ranking de este organismo.

“Sé que es uno de los boxeadores de más pegada en Nicaragua y por eso mismo acepté la pelea, porque sé que puedo ganarle, siempre que lo enfrente con mucha inteligencia”, explicó Gonzalo en conferencia de prensa ayer junto a su rival.

Pero “El Toro” se mostró más categórico respecto al resultado. “Será una pelea donde el más fuerte se va a imponer y ese soy yo. Me verán hacer una pelea con más técnica y usaré la fuerza sólo cuando sea necesario”, agregó Santos, quien invitó a todos sus seguidores para que vean cuánto ha mejorado su boxeo.

En esa misma velada estará el ranqueado de la FIB, OMB y AMB, Yáder Escobar (17-2 y 12 KO) para enfrentar a Francisco Meza (3-16 y 3 KO) para tratar de alargar a diez sus victorias consecutivas, pues no pierde desde el 30 de junio del 2007 cuando cayó por nocaut ante el boricua Omar Soto.

“Hace dos semanas tuve mi última pelea y como casi que ni sudé (noqueó a José Martínez ), acepté pelear de nuevo y demostrarle a la afición cómo estoy tomando en serio mi trabajo para buscar pronto una oportunidad de título y conseguir un campeonato mundial”, comentó Escobar.

Y el chance por título mundial, pero juvenil podría llegar para Yáder, pues hay una oferta de Australia para que el nica y un rival por designar peleen por la WBF (Fundación Mundial de Boxeo) pero para montarse en Nicaragua.

En otros combates, Cristian Ruiz se medirá a Larry Marenco, el prospecto René Alvarado (118) lo hará ante José Rizo, Walter Castillo y Virgilio Saavedra se enfrentan en 140 libras, Eliécer Lanzas se mide a Douglas González. Además Miguel Aguilar cambiará metralla con Elvis Guillén y Bayardo Soto retará a Bayardo Salinas.