•  |
  •  |
  • END

El técnico Dunga dijo que Ronaldo podría volver a la selección de Brasil si el delantero recupera su mejor nivel.

Dunga alabó el regreso de Ronaldo al fútbol poco más de un año después de haber sido sometido a una operación en la rodilla, al señalar que el ariete tendrá su lugar seguro en la selección si vuelve a su óptimo nivel de juego.

“Si logra ser el Ronaldo de los viejos tiempos ¿por qué no?”, indicó Dunga el lunes por la noche a un canal de televisión.

Ronaldo regresó a jugar el miércoles pasado y tuvo 28 minutos de acción con el Corinthians en un partido por la Copa Brasileña.

El domingo, anotó un gol para conseguir un empate después de estar 31 minutos en la cancha ante el Palmeiras. Fue su primer gol desde que una severa lesión en la rodilla izquierda lo dejó inactivo cuando jugaba para el Milan en febrero de 2008.

Dunga indicó que era natural que Ronaldo estuviera lejos de su mejor forma luego de pasar más de un año alejado de las canchas, pero le gustó cómo jugó en sus primeros dos partidos.

“Tiene la voluntad de convertirse en el gran jugador que alguna vez fue. Siente placer por jugar al fútbol”, indicó Dunga.

Dunga y Ronaldo fueron compañeros con la selección brasileña en las Copas del Mundo de 1994 y 1998.

Ronaldo, de 32 años, dijo el lunes a una cadena de televisión que siente que tiene enemigos en la Confederación Brasileña de Fútbol.

Ronaldo nunca ha sido convocado a la selección desde de que Dunga reemplazó a Carlos Alberto Parreira tras la eliminación de Brasil en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2006 en Alemania.

Riquelme renuncia otra vez
BUENOS AIRES
El habilidoso volante Juan Román Riquelme, de Boca Juniors, anunció el martes su renuncia a la selección argentina de fútbol y admitió que existen diferencias con el director técnico Diego Maradona.

“Se terminó la selección para mí, lo tengo claro. Me he enterado de que no iba a (jugar contra) Francia por la radio. Tengo una manera de pensar muy transparente, tengo códigos y no son los mismos que tiene el director técnico”, dijo Riquelme en declaraciones a la televisión.

“Mientras Maradona sea el técnico, no volveré a la selección. Con él no coincido mucho. Tengo claro que no podemos trabajar juntos. Me duele saber que me pierdo el Mundial (de Sudáfrica-2010). Quiero lo mejor para la selección, pero si voy no estaré cómodo y prefiero que vaya otro jugador”, señaló el volante de Boca.