•  |
  •  |
  • END

En una final bastante cerrada, Adriana Villar derrotó a Bayola Errintong para agenciarse el primer lugar en el Torneo Femenino de Bola Nueve realizado en el Club Pool Ocho el pasado 7 y 8 de marzo en comemoración del Día Internacional de las Mujeres, y en el que participaron un total de 19 jugadoras.

La gran final tuvo sabor a revancha, ya que Adriana ( jugadora costarricence radicada en el país y que juega para el Club Pool Ocho) y Bayola se habían enfrentado en la primera vuelta, en otro encuentro de gran nivel, obteniendo Errintong una victoria muy ajustada con marcador de 7 mesas contra 6.

El encuentro por el primer lugar lo ganaba fácilmente Adriana a Bayola 6 mesas a una, pero ésta último en repunte impresionante logró descontar paulatinamente hasta acercarse a 6 por 5. Cuando muchos creían en la posibilidad de un empate, Errintong decidió jugar una defensa en lugar de realizar una jugada ofensiva.

Esto fue considerado como un error por los asistentes, puesto que en vez de lograr la defensa colocó una bola ocho fácil a su contendiente y luego Adriana también metió la bola nueve para llevarse la final con una victoria merecida y con ello el primer lugar y el premio de 10 mil córdobas.

Otra que lució en gran forma fue Rosa Amanda Guzmán, conocida cariñosa mente como “La Pingüina”, quien llegó desde Matagalpa, para quedarse con el tercer lugar, dejando en el camino a la experimentada jugadora y campeona nacional de bola nueve, Lucrecia Guerrero, quien se tuvo que conformar con el cuarto puesto.