•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con cuatro equipos (Diriangén segundo, Ferretti tercero, UNAN cuarto y Juventus quinto) disputándose la segunda plaza de la Liga Primera de Futbol  y con un conjunto matemáticamente campeón (Real Estelí), se jugará hoy la jornada 15. Los Caciques que escalaron la segunda plaza desplazando al deportivo Walter Ferretti se enfrentarán al Managua FC, un club al cual los caciques están obligados a vencer para mantener vivas sus ilusiones de ir a la Liga de Campeones de la Concacaf, (Concachampions).

Los diriambinos vienen de empatar ante la UNAN-Managua, en un partido que dejó muchas polémicas después de la falla arbitral en el gol del empate de los diriambinos. Por su parte Managua FC, equipo que se ubica en el puesto número seis en la tabla, viene de perder por 4-2 ante el Real Estelí.  El duelo entre capitalinos y caciques está programado a las 9:00 a.m.

Por otro lado el Juventus FC que se mantiene en el quinto puesto con 24 unidades, lo cual le permite mantenerse en la pelea por el segundo puesto a pesar de haber perdido su partido anterior ante el Deportivo Walter Ferriti 3-2, enfrentará a un Real Madriz evidentemente golpeado por la derrota sufrida ante la franja roja de Chinandega FC.

Posterior a este encuentro la UNAN-Managua que no desiste de ir en busca del segundo lugar intentará vencer a un deportivo Sébaco cuya directiva transita por serios problemas internos, incluido el despido del técnico Emiliano Barrera.

Luego, a las 5:00 p.m., el Club Deportivo Walter Ferretti irá en busca de quitarle la sonrisa de oreja a oreja que tiene el equipo de Nandasmo FC, después de haber logrado su primera victoria en el torneo al derrotar 2-0 al Club Deportivo Sébaco. Para cerrar con broche de oro el campeón matemático del torneo, el Real Estelí irá tras la victoria ante la franja roja de Chinandega FC a las 7:00 p.m. Todos los partidos de la jornada 15 de la Liga Primera se realizarán en el estadio Nacional de Futbol.

Queja de la UNAN

Ayer en las redes sociales, se dio a conocer la protesta oficial que hizo el cuerpo técnico de la UNAN-Managua FC a la Liga Primera, según ellos por el mal arbitraje que está perjudicando a todos los equipos de Primera División. La queja se produjo luego de la jugada de gol que le permitió a los caciques del Diriangén empatar desafío ante los Universitarios, cuando el arquero académico Róger Sánchez le cometió falta a Luis Fernando Coronel. El árbitro central Rodolfo Paiz pitó falta y Ever Benítez pateó la pelota que para desdicha del jugador entró en la portería. Acto seguido, Paiz declaró la jugada como gol, generando confusión y malestar entre los aficionados.

“Nosotros no pedimos que se nos dé los tres puntos, sino que se tomen cartas sobre el asunto y que los árbitros no se vuelvan los protagonistas de los partidos, el problema es que el árbitro pitó la falta y declaró que era gol”, mencionó Wilber Altamirano, presidente del club.

La jornada 15 de la primera división luce atractiva, a pesar de ya conocer al campeón de la misma, la lucha por el segundo puesto que protagonizan cuatro clubes hacen que la Liga no haya terminado en un desastre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus