•   Munich, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, con los que alcanzó cien tantos en competiciones europeas, lideró la remontada del Real Madrid en el Allianz Arena ante el Bayern, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que comenzó con tanto del chileno Arturo Vidal (1-2).

El Real Madrid volvió a conquistar Múnich gracias a una segunda parte repleta de personalidad y buen fútbol. El asedio del primer acto del Bayern Múnich encontró el premio en un testarazo de Vidal a los 25 minutos, que posteriormente perdonó un penalti.


El travesaño había evitado el empate de Karim Benzema, pero ni la gran actuación de Neuer frenó al Real Madrid en la segunda parte. Una acción de Carvajal la remató de primeras Cristiano para empatar a los dos minutos de la reanudación.

Javi Martínez fue expulsado a los 61 minutos tras dos entradas a Cristiano y tras varias paradas de mérito del portero alemán, un centro medido de Marco Asensio lo envió a la red Ronaldo para dar el triunfo al Real Madrid. 

La segunda mitad

A comienzo de la segunda parte el penalti fallado le pasó factura al Bayern. En el primer avance madridista, en el minuto 47, Carvajal, que siempre desequilibró, ganó el área y lanzó un centro que Cristiano remató de primera al fondo de la red.

El campeón había logrado el objetivo, marcar en el Allianz y responder con carácter. Con la autoestima disparada ya fue imparable. Bale, antes de ser sustituido con molestias en un gemelo, se topó con Neuer tras un gran testarazo. Lo único positivo que dejó en ataque en un encuentro en el que su labor fue más defensiva.

El duelo quedaría condicionado por Javi Martínez. A los 58 minutos veía una amarilla por agarrar a Cristiano. Tres minutos después medía mal y lo derribaba lanzándose al césped. Su expulsión era el empujón definitivo al asedio del Real Madrid. Su segundo tanto era cuestión de tiempo y si tardó un poco en llegar fue porque Neuer siguió con su recital de paradas. En el 73 ante Benzema y en el 75 con una mano firme a un latigazo a pocos metros de Cristiano.

Cuando parecía imbatible llegó el tanto de la remontada. Zidane había apostado por Marco Asensio. De la brillantez en Butarque, a la grada en el derbi ante el Atleti. Minutos decisivos recaían sobre su figura antes que en Isco. Inventaba un pase medido a Cristiano, que de plancha marcaba su tanto cien en competiciones europeas.

Con diez hombres, al Bayern el campo se le hizo muy grande y el Real Madrid supo aprovecharlo. Los bávaros ya no tenían fuerzas para el regreso ni para presionar arriba y la alegría madridista no fue completa por sentir que podía sentenciar la eliminatoria. El duelo murió con un tanto anulado a Ramos por fuera de juego. El Allianz ya había sido tomado por segunda vez consecutiva.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus