Martín Ruiz
  • |
  • |
  • END

Después de la barrida propinada al Chinandega, recuperando su ahora habitual capacidad de fuego, el Bóer se apresta a acelerar el paso para garantizar su boleto a la final del campeonato de béisbol de la Liga Profesional.

Y cómo no pensarlo, si el Bóer ha conseguido una abismal distancia respecto al Chinandega y León, que ya hacen cálculos en sus resultados, y Lourdes Gourriel está administrando su pitcheo para esa fase.

Las posibilidades están a favor del Bóer para la serie de tres partidos que tendrán desde hoy con el León, al que le correspondió hundirse en la tabla de posiciones, a como le sucedió dos veces al Bóer y al San Fernando, la temporada pasada.

La tribu tiene el siete, su número mágico respecto a Chinandega para clasificar a la Final. Una barrida ante los felinos y que las Fieras le hagan lo mismo a los chinandeganos, dejaría al team capitalino con su “mágico” en uno, un buen regalo de Navidad, mientras los otros tres conjuntos lucharían por la segunda plaza.

El Bóer jugará ante León con la seriedad que le caracteriza. Cierto que los felinos han perdido siete juegos seguidos y sólo ganan un partido de los últimos nueve disputados, y ese triunfo fue precisamente contra el Bóer el pasado 11 de diciembre, con pizarra 2x0, con el cubano Saydel Beltrán en la colina, con relevos de Michael Wagner y Luis Perdomo.

Será un gran reto para los leoneses enfrentar al segundo equipo más ofensivo del campeonato (.285), y con gran poder en su bateo, como representan sus 21 jonrones, igual que las Fieras, que batean .285.

El partido será hoy a las seis de la tarde en el Estadio Nacional, donde Brian Rodaway (3-1), Melvin Cuevas (3-2) y Juan Figueroa (7-2) están preparados para poner más cerca al club de la Final.

A la misma hora está programado el partido entre San Fernando y Chinandega, en Chinandega, confiando en que los problemas económicos de las Fieras se solucionen.

Continúa Ofilio Castro como dueño de la Triple Corona, con .367 de porcentaje de bateo, aventajando ligeramente a Manuel Mejía (.362). Remolca 26 carreras, una más que Mejía y Danilo Sotelo. Comparte el liderato de jonrones con Clyde Williams y Jimmy Hurtst, cinco cada uno.

Ayer, la gerencia administrativa de la Liga reprogramó para el jueves 27 de diciembre a las seis de la tarde, el partido San Fernando-León, que no se jugó el miércoles por fallas en el alumbrado eléctrico de las torres del estadio de León.